“Ustedes son títeres de un poder abusivo”

·

,

Por: Mario Guevara/MGNews

Una diputada considerada de la “oposición” volvió este jueves a cuestionar a sus colegas del partido oficial con respecto al tema de la representación en la Asamblea Legislativa de los salvadoreños en el exterior.

Y es que la legisladora Marcela Villatoro, de ARENA está convencida de que esta iniciativa que provino directamente del presidente del país, Nayib Bukele, no es más que una jugada maestra para poder continuar en el poder.

Villatoro fue enfática durante la Sesión Plenaria 109 en señalarle a sus colegas de que ella sí está de acuerdo en que la famosa diáspora esté representada en El Salvador con los diputados que sean necesarios.

Pero les reprochó que por qué en lugar de aumentar la cifra como corresponde, lo que hicieron fue restarles a dos departamentos en donde según ella la ciudadanía perdería “su voz” y los tildó de ser unos “títeres de un poder abusivo”.

“Le pregunté a los diputados en qué se basaron matemáticamente o en qué fórmula para designar 6 diputados a la diáspora. Les expliqué con censo en mano como están manipulando la manera de designar los escaños”, indicó Villatoro por medio de sus redes sociales.

“¿Adivinen que respondieron? Nada, un silencio sepulcral donde hasta grillos se oían. ¿Por qué? Sencillo, no tienen ni la más mínima idea porque solo siguen órdenes y puyan botones. Nuevamente quedaron exhibidos”, agregó la funcionaria.

Llamado al pueblo salvadoreño

La diputada Villatoro también aprovechó sus participaciones en la plenaria para defenderse e instar a sus connacionales a despertar.

“Hermano salvadoreño, esto es lo que usted nunca debe olvidar y esta es la verdadera razón por la que quieren tener con marufas toda la Asamblea:

Mientras usted se queda sin pensiones, ellos les llamaron sinvergüenzas por haber retirado el 25% de sus propios ahorros” …

“Mientras a usted no le prestan para poder tener una vivienda digna, ellos se han recetado millones de dólares para tener casas y apartamentos de lujo con la banca estatal. Mientras le quitan impuestos al whisky, se oponen a quitarle el IVA a los productos de la canasta básica” …

“Mientras usted ha sido despedido de su trabajo o no encuentra empleo, estos diputados se han vuelto inversionistas porque hasta tienen casas, terrenos y apartamentos de lujo en bienes y raíces. Acuérdese de todo eso cuando los defiende y sobre todo al momento de darle el voto a esos descarados” …

“Y a los salvadoreños que vivimos el día a día acá: Usted que fue despedido, acuérdese de ellos el día de las elecciones, usted maestro despedido, al que le quería quitar el escalafón y no los recibieron, enfermeras despedidas, vendedores ambulantes al que el CAM le arrebató sus ventas, usted, enfermo renal que no tuvo tratamiento por la falta de medicinas y a las familias de algunos que murieron en el proceso, acuérdese de ellos en las elecciones, porque muchos se les olvida todo lo que ellos han hecho”, concluyó Villatoro.

COMPARTE ESTA NOTICIA