Una señora hispana que quiso aplicar el mandato bíblico de ser un buen samaritano acabó convirtiéndose en una víctima de robo.
Todo comenzó cuando la señora estaba en la parada del autobús esperando el transporte que la llevaría hacia su apartamento.
De repente, apareció una pareja, también de hispanos y con acento suramericano pidiendo asistencia porque dizque eran nuevos en el país y no conocían nada.
Le preguntaron que si podía guiarlos hacia algún vecindario donde pudieran rentar un lugar para poder vivir.
Ella les dijo que en su complejo de apartamentos había muchas unidades vacantes y el dúo sin pensarlo dos veces, le pidió que los llevara hasta ahí. Así los tres abordaron el bus que los llevó hacia el destino.
Una vez en el complejo, usando su labia, lograron convencerla de que las dejara pasar a su vivienda para ver cómo eran por dentro y la dama, ingenuamente les permitió pasar.
En cuestión de minutos la saquearon
Resulta que no era un matrimonio, sino que dos farsantes ladrones. Aprovecharon cada descuido de la mujer para robar todas sus pertenencias de valor.
Se fueron de ahí no sin antes llevarse todas las joyas y dinero en efectivo que encontraron a su paso. El monto de lo hurtado supera los 4 mil dólares.
Este incidente ocurrió en horas del mediodía del pasado 11 de noviembre en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
Las autoridades locales emitieron hoy un comunicado con las imágenes de ambos sospechosos, los cuales ahora están buscando.
Cuando la policía revisó las cámaras de seguridad de los alrededores de donde los hampones abordaron a la víctima, descubrieron que no andaban a pie.
Se bajaron de una camioneta Nissan Murano color oscuro. Los delincuentes usaron todo el tiempo mascarillas a manera de cubrir sus rostros lo más posible.
Si los reconoce y sabe dónde podrían estar estos bandidos llame al NWK-TIPS (1-877-695-8477) para evitar que vayan a hacerlo lo mismo a más gente.
Si desea puede aportar la información de manera anónima y en caso de efectuarse arrestos, podría hacerse acreedor de una recompensa financiera.