Por: Redacción MGNews
El comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, responsable de las redadas de inmigración en Minnesota, está por abandonar el estado junto con varios agentes a su cargo, de acuerdo con diversos reportes.
El New York Times está informado que el gobierno del presidente Donald Trump estaría reasignado a Bovino, quien es el blanco de fuertes críticas tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Minneapolis, a manos de agentes de inmigración.
La cadena CNN, que cita a tres fuentes con conocimiento de asunto, también ha reportado que Bovino está en la puerta de salida junto con algunos agentes y que habría sido una “decisión mutual”.
El medio indica que funcionarios de la administración Trump estaban “profundamente frustrados” con Bovino y con la forma en que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, manejó el caso del tiroteo de Alex Pretti por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza.
Bovino sostuvo que Pretti, un enfermero de 37 años, planeaba “masacrar” a agentes federales.
Oficialmente solo se ha confirmado que Trump enviará al zar fronterizo, Tom Homan, a Minnesota para hacerse cargos de las operaciones de inmigración en ese estado.
El mandatario sostuvo una conversación telefónica con el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, quien ha pedido al gobierno de Trump que retire a los agentes de su estado.
“El gobernador Tim Walz me llamó para solicitar que trabajáramos juntos en relación con Minnesota. Fue una conversación muy productiva y, de hecho, parecíamos estar en la misma sintonía. Le dije al gobernador Walz que le pediría a Tom Homan que lo llamara y que lo que buscamos son todos los criminales que tengan bajo su custodia”, escribió Trump en su red social.
Trump dijo que también habló con el alcalde Minneapolis, Jacob Frey. “¡Se están logrando muchos avances! Tom Homan se reunirá con él mañana para continuar la conversación”, agregó.



