La tarde del pasado 4 de diciembre la policía acudió a una sucursal del Bank of América tras ser alertada sobre un robo en progreso.
Al llegar a la agencia financiera las autoridades se enteraron de que un sujeto de origen hispano había ingresado al lugar simulando ser cliente.
Y que, una vez ante el dependiente le pasó una nota advirtiéndole de que se trataba de un asalto.
Y que debía entregarle todo el efectivo que tenía en su poder en ese instante. De lo contrario, le dijo que se pondría violento y amenazó su vida.
El empleado accedió sin oponer siquiera el mínimo de resistencia como mandan los protocolos en estos casos, pero eso sí, activó la alarma silenciosa para avisarle a sus superiores lo que estaba pasándole.
Una vez con el efectivo, al ladrón abandonó el lugar, llevándose consigo un monto desconocido.
En cuestión de minutos la policía levantó un operativo para buscarlo y tratar de atraparlo, pues sabían de que no debía estar muy lejos.
La operación les dio los frutos esperados ya que valiéndose de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, lograron saber en qué auto se conducía.
Montaron un perímetro para buscarlo
Un par de patrulleros vieron el vehículo en cuestión y le ordenaron detenerse por medio de una parada de tránsito.
Fue así como David Bello, de 33 años, fue arrestado ese mismo día sin causar ningún incidente.
Tras obtener una orden de la Corte Superior del condado de Burlington, los investigadores allanaron el coche del sospechoso.
En su interior encontraron evidencias que lo asociaban con el atraco en la sede del Bank of America, que era lo que estaban buscando para acusarlo formalmente.
El robo ocurrió en la ciudad de Evesham pero en la pesquisa contra Bello se han involucrado otras agencias de la ley locales y federales.
Entre ellas el Buró Federal de Investigación (FBI) y las policías de las localidades de Mt Laurel y Westampton.
Y es que creen que el acusado podría haber asaltado otras agencias financieras del estado de New Jersey.
David enfrenta cargos de robo en primer grado y fraude en segundo grado. Si tiene alguna información sobre este individuo que desee compartirla con los detectives, llame al (856) 983-1116 o la línea confidencial (856) 983-4699.