A diario miles de pollos, gallos y gallinas son sacrificados para que sirvan de alimentos para nosotros los seres humanos y nadie va preso por eso.
Pero ayer, en un extraño y super inusual caso, un joven latino de Georgia fue declarado culpable de crueldad con los animales por haber matado dos pollitos.
Se trata de Héctor Daniel Pascual, de 19 años y quien reside en la ciudad de Gainesville, Georgia.
El muchacho fue arrestado inicialmente en julio de 2023 y el caso se alargó hasta esta semana, cuando por fin fue sentado en el banquillo de los acusados.
En el juicio en su contra quedó en evidencia de que el día de los hechos Héctor estaba furioso y peleando con varios de sus seres queridos.
Una investigación por violencia doméstica
Se había tornado tan violento, que los parientes tuvieron que pedir la intervención de la policía.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se lo llevaron preso cuando vieron que, en su momento de rabia, había matado a dos pollitos.
Los tomó por la cabeza y los estranguló. Las aves bebés estaban ahí tiradas en el piso. Fueron llevadas como pruebas del delito.
En ese entonces B.J. Williams, vocero del Sheriff de Hall declaró que la escena era tan desgarradora que sus agentes no dudaron en presentarle cargos por crueldad con los animales.
La próxima semana el juez a cargo del caso contra Pascual dictará sentencia, pero por tratarse de un delito mayor o felonía, seguramente pasará hasta más de un año tras las rejas y todo por matar una pareja de pollitos…