Un inmigrante indocumentado que tiene apenas unos meses de haber entrado a Estados Unidos ya está tras las rejas acusado de un delito gravísimo.
Se trata de Jesús Enrique Ramírez Cabrera, de 23 años y nativo de Perú, quien en diciembre de 2023 ingresó al país por la frontera sur en Arizona.
La Patrulla Fronteriza lo detuvo, pero como suele pasar con la mayoría de los extranjeros que están deteniendo en la actualidad, lo soltaron al poco tiempo.
Pero, la semana pasada lo arrestaron en la localidad de Manassas (Virginia) bajo el cargo grave de intento de secuestro y de hacerse pasar por agente de la ley.
Según los reportes oficiales el suramericano abordó a una estudiante de secundaria también hispana que iba caminando rumbo a su escuela.
Detuvo su vehículo al lado de ella, bajó la ventana y le ofreció llevarla. Ella se negó y él insistió.
Incluso llegó al punto de decirle que confiara en él, porque era miembro de una agencia de policía local, a lo cual ella no le creyó, pues ni siquiera hablaba inglés.
La intentó subir por la fuerza
Inconforme por el continuo rechazo de la adolescente, Jesús decidió que era hora de valerse de su plan B.
El Departamento de Policía de Manassas asegura que el sujeto que iba en una camioneta roja se bajó y tomó a la jovencita del brazo para obligarla a subirse.
La subió al asiento del pasajero al frente y volvió a su lugar tras el volante. La menor aprovechó ese par de segundos para bajarse corriendo.
Un peatón se la encontró desesperada y cansada y cuando ella le contó lo que había sucedido, llamaron juntos al 911.
Las autoridades corroboraron la información que les dio la chica con las cámaras de seguridad cercanas y cayeron en cuenta de que todo era real.
De inmediato empezaron a buscar al sujeto hispano que creían tenía unos 40 años, pero cuando finalmente dieron con él, descubrieron que era mucho menor de eso.
Cabrera fue arrestado un par de días después y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Prince William sin derecho a salir libre bajo fianza.
El Gobierno federal ahora sí ya dijo que pretende deportarlo cuando concluya el proceso penal que encara. No antes, porque eso sería como hacerle un favor.