Una mujer estadounidense que fue a comprar unas cosas a una tienda de Dollar Tree denunció que dos hispanos le robaron su bolso del carro.
La víctima llamó al 911 para reportar que, tras salir del negocio, puso su cartera en el asiento de su carro y que cuando estaba por meterse, fue abordada por un sujeto.
El individuo le pidió en un inglés con acento y mal pronunciado, que “por favor le ayudara con una dirección”, pues le urgía llegar a un hospital.
Pero según la denunciante lo que en realidad buscaba era distraerla, pues mientras que ambos conversaban, su cómplice, una mujer también latina, le sacó el bolso del vehículo.
Este incidente ocurrió el pasado 4 de diciembre en el estacionamiento del establecimiento en la ciudad de Magee, Mississippi.
Cuando ella se dio cuenta comenzó a gritarle a los bandidos, quienes corrieron cada uno por separado por diferentes direcciones.
No se trataba de inmigrantes hispanos
Cuando las autoridades llegaron a la escena y supieron del caso empezaron a buscar a ambos individuos.
Lograron dar unos minutos después con la fémina, a quien identificaron como Elena Matilda Trifu, nativa de Rumania.
Aunque no portaba el bolso robado con ella, tras ser interrogada por los oficiales, admitió haberlo tomado y les dijo que lo había tirado en el basurero del baño de un restaurante, eso sí, tras haber sacado todo el efectivo que había en su interior.
Del hombre con el que andaba se desconoce su identidad, pero las autoridades han divulgado imágenes de él que captaron las cámaras de vigilancia de sitios por donde pasó tras robarle a la víctima.
Lo que se sabe sobre Elena Matilda Trifu
Tras el arresto de la mujer rumana, los detectives del Departamento de Policía de Magee descubrieron que no era ninguna blanca palomita.
Elena Matilda Trifu tenía dos órdenes de arresto vigente de las autoridades de Quebec Toronto, Canadá por ser parte de una “organización criminal”.
Se cree que solo ella había robado más de 5 mil dólares en esas zonas. Al parecer, cuando supo que le andaban pisando los talones en el país vecino, decidió cruzarse a Estados Unidos.
Lo hizo acompañada por otro sujeto, según los registros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras entregarse y pedir “asilo”.
De hecho, estaba ya en el país esperando a que concluyera su estatus de refugiada. No se ha especificado si el tipo con el que entró es el que ahora están buscando por el robo del bolso de la mujer estadounidense.