Ayer las autoridades fronterizas en Texas rescataron a un papá y a su hijo luego de ser abandonados por los coyotes en una zona desértica.
Según los reportes del Sheriff del condado de Terrell recibió una llamada de emergencia 911 de dos inmigrantes indocumentados.
Se trataba de un muchacho y su progenitor, quienes estaban perdidos debajo del sofocante calor y ya no tenían agua ni comida.
El área donde estaban era tan inhóspita que la Patrulla Fronteriza con base en la localidad de Sanderson tuvo que enviar una de sus unidades aéreas.
Fue el helicóptero quien localizó a la pareja, que luego fue puesta a salvo por las autoridades.
Unas horas después del rescate de padre e hijo, ya cuando comenzó a oscurecer, las mismas autoridades apresaron a cuatro extranjeros más deambulando en la misma zona.
Iban en grupos de dos, e iban en busca de autopistas en donde se supone los recogerían para trasladarlos a otros estados del país.
Estaremos con el alguacil Cleveland
Durante la próxima semana un equipo de MGNews estará con el comisario Thaddeus Cleveland.
Andaremos con este alto funcionario, quien es retirado de la Patrulla Fronteriza y además, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Nos dará un recorrido completo durante varios días por el desierto y las zonas montañosas donde a diario, intentan entrar al país esta clase de grupos de indocumentados.
Pero eso no es todo. Además de que se meten sin permiso al país, también hay otras bandas que traen con ellos drogas ilegales para ponerlas en las manos de nuestros niños y jóvenes convirtiéndolos en adictos a ellas.
De hecho, Cleveland es un arduo enemigo del fentanilo y tiene una batalla constante con esta peligrosa droga no solo en la zona que le corresponde patrullar, sino también con intensas campañas educativas alrededor de la nación.