Organización comunitaria desarrolla exitosa ‘Tarde de Creatividad”

·

, ,

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, se llevó a cabo un dinámico y exitoso taller dirigido a los niños de la comunidad del área metropolitana de Atlanta (Georgia).

El evento llamado “Tarde de Creatividad” fue organizado por la Fundación Lazos de Ayuda y se realizó en las instalaciones del Norcross Cultural Arts Center.

El colorido evento familiar, contó con la participación de la psicóloga y especialista peruana, la dra. Roxana Lingan.

Gracias a la ejecución del taller se pudo congregar a las familias latinas en una tarde formidable impregnada de amor, arte, música y aprendizaje.

“El Taller fue desarrollado con un enfoque integral estratégico por la doctora Lingan con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Lazos de Ayuda, el evento buscó reforzar el amor propio, la autoestima y la fe a través de diversas dinámicas artísticas”, indicó la organización sin fines de lucro por medio de un comunicado de prensa.

“Padres e hijos se unieron en actividades diseñadas para fomentar la cooperación y la alegría”, añadió.

¿Qué beneficio traerá a nuestras familias?

Una de las dinámicas iniciales permitió a los niños expresar su amor hacia sí mismos y a sus héroes, siendo Dios y sus padres los más mencionados.

Cada niño presentó su obra con entusiasmo, mientras que fueron aplaudidos con interés. Otra actividad se centró en el arte como herramienta para elevar la autoestima.

Se proporcionaron además materiales para que los niños se retrataran, lo que resultó en presentaciones sinceras y creativas.

Las actividades se organizaron en grupos por edades: los más pequeños, de cinco años, los niños de hasta diez, y los púberes y adolescentes.

También se ofreció un espacio para que los padres crearan juntos un invento sostenible, promoviendo la enseñanza y el modelo de colaboración familiar.

No será el último evento de esta índole

Posteriormente, se realizó un desfile de modas donde los niños, con la ayuda de voluntarios, diseñaron atuendos usando materiales reciclados.

La jornada culminó con la presentación de los inventos por parte de los padres y un reconocimiento a su participación.

Se distribuyeron regalos como símbolo de gratitud y se celebró con música y bailes, fortaleciendo el sentido de comunidad.

Los niños expresaron su felicidad con abrazos y sonrisas, reflejando el impacto positivo del taller. En resumen, esta actividad fue un espacio de amor, creatividad y conexión familiar, promoviendo un ambiente donde cada uno se sintió valorado y parte de un todo.

La Fundación Lazos de Ayuda seguirá creando estas actividades educativas, recreativas y de liderazgo cimentadas en el amor por el prójimo.

COMPARTE ESTA NOTICIA