Tal como les venimos informando desde finales del año pasado, las autoridades de Georgia llevaron a cabo nuevos operativos sorpresas.
En esta ocasión tuvo que ver con un par de retenes policiales en las calles del condado de Newton, al sur de Atlanta.
A pesar del intense frío que se ha sentido en nuestro estado los últimos días, a los agentes estatales y locales eso no les importó.
Una veintena de oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado, en conjunto con otros del Georgia State Patrol (GSP) y del Departamento de Policía de la ciudad Covington llevaron a cabo los famosos bloqueos de carreteras.
En dichos ‘road blocks’ como se les conoce en inglés, los uniformados estuvieron revisando prácticamente de todo.
Que los conductores llevaran abrochados sus cinturones de seguridad, que no fueran con sus celulares en las manos, y lo más importante, que estuvieran completamente sobrios.
La idea de estas operaciones es precisamente sacar de la vía a quienes se atreven a conducir a sabiendas que han bebido más de la cuenta o consumido drogas que les alteran el organismo.
¿Y cómo les fue? ¿Qué es lo que encontraron?
Los retenes fueron colocados estratégicamente en diferentes puntos entre las 6 p.m. y las 2 a.m.
Este fue el resultado de acuerdo con los registros oficiales: 7 personas detenidas por DUI, 39 multas impuestas, dos órdenes de arrestos que se hicieron efectivas y 7 advertencias a conductor que merecían una segunda oportunidad.
El alguacil de Newton, Ezell Brown destacó la importancia de esta clase de escuerzos que realizan en conjunto con otras agencias de la ley y el orden.
“Que los caminos y nuestra comunidad se mantengan seguros es una de nuestras prioridades. Este trabajo en equipo demuestra la dedicación de nuestro personal para hacer que los conductores estén a salvo”, indicó el funcionario.
“Al detener a automovilistas ebrios y a otros que violan las reglas viales estamos protegiendo vidas y evitando tragedias”, agregó el comisario.