El alguacil del condado de Terrell, en Texas, Thaddeus Cleveland, ha reportado en días recientes la captura de múltiples individuos.
De acuerdo con el Sheriff, tan solo en el área de la frontera que le corresponde patrullar han encontrado a foráneos que ya habían logrado burlar los controles migratorios y los múltiples obstáculos de ese inhóspito terreno.
“Ha sido una mañana muy ocupada en nuestra localidad deTerrell”, indicó ayer Cleveland.
“Gracias a la activación de uno de los sensores en el desierto y a la llamada de uno de los rancheros tuvimos un arresto significativo”, aseveró.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Sanderson, junto con una unidad aérea de Customs and Border Protection (CBP) y de la Marina de Texas, participaron de este rescate/captura.
Gracias a la colaboración en conjunto
“Trabajo en equipo”, resaltó el alguacil Cleveland. Casi de manera simultánea a la detención de este grupo de indocumentados, en la carretera las autoridades estatales efectuaban otro hallazgo.
Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron un coche con varios extranjeros indocumentados a bordo.
Tras interceptar al vehículo rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de otro caso más de contrabando humano.
Seis ciudadanos mexicanos nativos de Hidalgo fueron aprehendidos y entregados a Inmigración para que comience su proceso de deportación.