La guatemalteca Leticia Rodríguez de 17 años fue dada de alta anoche del centro médico donde la estaban tratando tras haber dado a luz un varoncito.
Por lo general en estos casos las mujeres son llevadas a sus hogares para continuar con su proceso de reposo, pero en su caso no fue así.
Al nomás se paró de la camilla donde la tenían, dos oficiales de policía le pusieron a la chica centroamericana un par de esposas.
Y no es para menos… La acusan de múltiples cargos graves, entre ellos asesinato y tratar de desaparecer un cuerpo.
Lo más triste es que no se trataba de cualquier cadáver, sino que el de su propio hijo recién nacido.
¿Cuándo nació el bebé y en qué condiciones? se desconoce, pero lo que sí es un hecho es que el infante vivió poco tiempo, quizá solo unos minutos u horas.
De hecho, las autoridades de Georgia están indagando pues existe la posibilidad de que haya nacido muerto, algo que la autopsia lo revelará esta misma semana.
La madre enfrentará un proceso penal
El punto es que Leticia al ver que su pequeño estaba sin vida, decidió cavar un hoyo en el patio trasero del hogar donde vive en la ciudad de Marietta.
Justo estaba escarbando, cuando fue descubierta por su tío, quien al ver lo que pasaba, decidió hacer lo correcto y llamar al 911.
El portavoz de la policía local, Chuck McPhilamy, aseguró a MGNews que había una barrera del idioma tremenda en esa llamada, pero como sea, la operadora mandó varias patrullas al lugar en cuestión de minutos.
El incidente ocurrió el pasado domingo a eso de las 3:00 p.m., en Gramling Street. Según McPhilamy, Leticia había dado a luz en esa misma casa y sin la ayuda de nadie.
El hueco en el suelo estaba a medio cavar, pero el bebé no fue enterrado en ningún momento, según el vocero policial.
“A nuestros investigadores les tomó toda la noche determinar qué pasó exactamente en ese domicilio”, manifestó McPhilamy.
Pero la familia ha cooperado con nosotros durante toda esta investigación y nosotros estamos con ellos”, añadió el funcionario.
Rodríguez fue llevada al Hospital Wellstar Kennestone para que recibiera tratamiento, pues por haber dado a luz recientemente, necesitaba atención urgente.
Ahora mismo se encuentra recluida en la cárcel del Condado de Cobb sin derecho a salir libre bajo fianza.