Inmigrante perdido se salva tras ingeniárselas para pedir ayuda

·

,

Un hombre que estaba cazando en un área remota de Texas que es fronteriza entre Estados Unidos y México hizo un inusual hallazgo.

El cazador texano descubrió la palabra “HELP” (AYUDA) escrita en el suelo de una improvisada calle en medio de la nada con puros palos y ramas de bambú.

Muy cerca de ahí, también había una gran cantidad de maleza muy bien acomodada y que parecía estar lista para ser quemada, posiblemente como señal de alguien que necesitaba ser rescatado.

Ante tales muestras de que había peligro, el hombre decidió llamar al 911 para solicitar apoyo de las autoridades.

La oficina del Alguacil del condado de Terrell acudió en su auxilio. Cuando llegaron los agentes del Sheriff descubrieron que la ubicación estaba tan al sur, que era poco probable que alguien hubiera visto la súplica de ayuda.

Sin embargo, por milagro de Dios ese cazador que conoce bien el área, había escogido dicha zona.

Estaba en riesgo de muerte

El comisario Thaddeus Cleveland pidió apoyo de la Patrulla Fronteriza para buscar a un posible individuo en apuros.

Fue así como en cuestión de horas lograron ubicar a un hombre de 39 años y nativo de Guerrero, México.

Él se había lastimado el tobillo durante su viaje y fue abandonado por su grupo por órdenes del coyote y declaró que llevaba ya varios días perdido.

Según Cleveland debido a las duras condiciones remotas de esa zona, en los últimos cuatro años han encontrado unos 43 cuerpos de inmigrantes ahí mismo.

Por ello, el Sheriff Cleveland recordó a los extranjeros que eviten el cruce por esa área, ya que quedarían expuestos a tantos peligros.

El mexicano rescatado fue llevado por la Border Patrol para su proceso de devolverlo a su país vía Ojinaga, Chihuahua.

COMPARTE ESTA NOTICIA