Gobierno de Trump anuncia el fin del megaoperativo migratorio en Minnesota

·

Por: Redacción MGNews

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del megaoperativo de inmigración en Minnesota, que dejó miles de inmigrantes detenidos, generó protestas masivas y se cobró la vida de al menos dos personas.

El anuncio lo hizo el zar fronterizo de Trump, Tom Homan, quien recientemente se hizo cargo de la ofensiva migratoria que comenzó en diciembre y que sembró caos en el estado, especialmente en Minneapolis.

“Dado el éxito que hemos logrado aquí, anuncié anteriormente que había propuesto —y el presidente estuvo de acuerdo— concluir esta operación de refuerzo”, declaró Homan.

La “mayor operación de control migratorio de la historia”, como la calificó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), resultó en más 4,000 arrestos, resaltó el zar fronterizo.

De acuerdo con Homan, quien en enero pasado reemplazó al comandante Greg Bovino, la decisión de poner fin a los operativos en el estado se tomó luego de que “la lista de objetivos” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se redujera “significativamente” y se eliminaran “muchas amenazas a la seguridad pública”.

Además, destacó que se logró un “nivel de coordinación sin precedentes con los condados” “para que les notifiquen antes de liberar a algún “extranjero delincuente” y permitir que ICE asuma la custodia en la seguridad de un centro penitenciario.

“Nuestros oficiales desplegados aquí continuarán con las acciones de control migratorio en otros lugares del país para cumplir con los objetivos del presidente de mantener la seguridad fronteriza y llevar a cabo deportaciones masivas”, afirmó el zar fronterizo.

COMPARTE ESTA NOTICIA