Brian Kemp, el gobernador de Georgia se pronunció este miércoles tras conocerse el veredicto y sentencia contra el asesino de una joven estudiante universitaria estadounidense.
El primer mandatario estatal opinó de manera tajante sobre el crimen de la Laken Riley, quien estudiaba enfermería en la Universidad de Georgia en Athens.
La chica fue salvajemente asesinada en febrero pasado mientras trotaba en los alrededores de su plantel educativo a primera hora de la mañana.
El culpable de esta tragedia resultó ser el inmigrante venezolano José Ibarra, quien al verla la metió por la fuerza a un área boscosa con intenciones de violarla.
Pero como ella no se dejó y peleó por su dignidad, le quitó la vida estrangulándola y luego la remató golpeándola en la cabeza con una enorme roca.
“Se hizo justicia”
Kemp aseguró por medio de un comunicado que se sentía complacido porque se hizo justicia en este caso y lamentó el dolor por el que atraviesa su familia y amigos de Riley.
“Ella debería seguir con nosotros”, asintió el alto funcionario, quien aclaró que los detalles que fueron expuestos en este juicio fueron desgarradores.
Asimismo, Kemp resaltó la valentía de los familiares de Riley al ponerse de pie y declarar en pleno juicio aún en medio de su irreparable duelo.
“Nunca olvidaremos a Laken, ni dejaremos de trabajar para garantizar que su memoria siga viva”, dijo.
Cuando recién ocurrió este crimen, Kemp dio una conferencia de prensa para exigirle a la Casa Blanca respuestas sobre cómo fue que le permitieron a José Ibarra y a sus dos hermanos entrar a Estados Unidos legalmente.
Y es que al parecer todos ellos son miembros o tienen nexos con la peligrosa pandilla venezolana ‘El Tren de Aragua’, que se ha extendido como una plaga por todo el continente americano.
Nunca recibió una respuesta de Washington al respecto.