Georgia se prepara para la tormenta invernal que se avecina

·

,

Las autoridades estatales ya están tomando las medidas respectivas para una posible tormenta invernal los próximos días.

El Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) cree que este fin de semana podría ser difícil, por lo que se están preparando.

Se prevé que la primera tormenta invernal del año estaría llegando a Georgia este viernes y que el área metropolitana de Atlanta no se salvaría como otras veces que solo ha azotado en la zona norte y montañosas.

La agencia asegura que ha aumentado su reserva de sal para derretir nieve y hielo en las carreteras de todo el estado.

Las cuadrillas de GDOT se concentrarían inicialmente en las principales autopistas como la I- 85, I-75, I-20, I-285 у I-985, por ejemplo.

Asimismo, contará con una salmuera propia, que es una solución líquida de agua y sal que se lanza en las calles para evitar que el hielo se adhiera al concreto.

No es para menos. Y es que se esperan acumulaciones significativas de nieve, aguanieve y lluvia helada, lo que podría generar condiciones peligrosas para transitar.

De igual manera, es posible que haya caída de ramas sobre el tendido eléctrico aumentando aún más al riesgo de los viajeros.

La alerta de emergencia en Georgia se ha emitido desde las 7am. del viernes hasta las 7am. del sábado. Tome las medidas pertinentes para mantenerse a salvo.

Las escuelas también tomarán medidas

Distintos distritos escolares de Georgia ya anunciaron que el viernes no estarán dando clases de manera presencial.

Para preservar la seguridad de su personal y el alumnado, todo será digital ese día, según informaron.

A pesar de ello, GDOT dijo que velarán por que no se repita la tragedia que se vivió en una nevada del 2014 cuando el estado completo se paralizó.

“Tenemos almacenados 1.8 millones de galones de salmuera para usarlos en determinado momento, lo que no teníamos en esa ocasión”, manifestó Natalie Dale, portavoz de dicha agencia estatal.

“Cuando tuvimos el fenómeno de ‘snowmageddon’no usamos salmuera, así que puedo decir que en una década realmente hemos aumentado nuestra capacidad para responder en este tipo de emergencia”, aclaró.

La vocera sostuvo que también han agregado 11 nuevas ubicaciones de esa sustancia a lo largo de las carreteras interestatales, que hacen que sea más fácil y rápido tratar los puntos afectados.

COMPARTE ESTA NOTICIA