Familia hispana pasa la peor Navidad de sus vidas

·

,

Una desgracia ocasionada por un conductor irresponsable dejó de luto a una familia de nuestra comunidad, pues mató a tres de sus miembros.

Y es que una madre hispana y sus dos hijas menores de edad perecieron luego de que un chofer borracho se estrellara contra ellas.

Las víctimas fueron identificadas como Bertha Alicia Vacío Moreno, de 45 años y sus dos hijitas de 7 y 14 años.

Las tres perecieron durante un choque fatal causada por un chofer, también latino, que viajaba a exceso de velocidad (a más de 100 millas por hora) y para colmo, en estado de ebriedad.

Además de la muerte de la señora Bertha y sus dos criaturas, también resultó lesionado de gravedad Ronald Trevor Wiley, de 74 años.

A pocos días de la celebración de Navidad

Esta tragedia ocurrió la tarde del pasado 21 de diciembre en la carretera NC-57 cerca de Hillsborough, en el condado de Orange.

Según los reportes de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte (NCSHP) la camioneta Toyota Tundra, golpeó el auto donde viajaba la Toyota Rav4 donde viajaban las víctimas.

El chofer irresponsable fue identificado como Carlos Gerardo González Mejía, quien se salió del carril donde iba y se estrelló contra la madre.

Las tres personas fallecieron en la escena debido a la gravedad de la colisión, mientras que un tercero también se vio impactado.

Él fue trasladado de emergencia a un hospital en Durham, y se cree que sobrevivirá.

Carlos quiso darse a la fuga

Milagrosamente y como suele suceder en estos casos, Carlos Gerardo González Mejía, resultó ileso y hasta tuvo la osadía de intentar huir del lugar, pero no pudo, pues su camioneta no le respondió.

Ahora enfrenta tres cargos por homicidio, causar lesiones graves, intentar darse a la fuga, manejar a exceso de velocidad y de forma temeraria, y de ir intoxicado (DWI).

Carlos ya tiene antecedentes por lo mismo. Al menos cinco veces había sido arrestado previamente por conducir borracho, entre 2016 y 2023, tanto en Carolina del Norte como en Georgia y Montana.

Ahora Carlos está preso y le han asignado una fianza en efectivo de 3 millones de dólares por la muerte de la mujer latina y sus dos hijas.

Familiares de las víctimas han creado una página en línea para poder colectar dinero para los gastos funerarios.

La meta era recaudar 30 mil dólares, pero la gente se ha solidarizado tanto que ya casi logran los $50 mil.

“Queremos su ayuda para honrar su memoria y garantizar que tengan la despedida digna que merecen”, indicó Lorena Vacío, organizadora de la colecta.

Si desea ayudar puede hacelo por este medio: GoFundMe.

COMPARTE ESTA NOTICIA