Descubren casa de seguridad con 16 inmigrantes en Texas

·

,

Por: Alondra Madrigal/MGNews

Una denuncia anónima permitió a las autoridades descubrir una presunta casa de seguridad en Mercedes, Texas, el pasado 2 de junio.

La operación fue liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y resultó en la detención de 16 migrantes en situación irregular.

La investigación comenzó el 1 de junio, cuando ICE recibió una llamada anónima alertando sobre la presencia de varias personas indocumentadas dentro de una vivienda en Mercedes.

Tras recibir el aviso, ICE contactó al departamento de policía local, que realizó una visita de control al domicilio.

Durante la inspección, las autoridades hablaron con el dueño del inmueble, quien admitió estar albergando a todas esas personas dentro de la casa.

Están agradecidos con su soplón…

“Esta operación demuestra la importancia de la colaboración entre el público y las agencias locales para detectar y frenar el tráfico de personas”, señaló Mark Lippa, agente especial adjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en el Valle del Río Grande.

Los inmigrantes detenidos son originarios de Nepal, Albania, México, Honduras y Guatemala.

Todos fueron puestos bajo custodia por violaciones a las leyes migratorias. Además, un ciudadano mexicano está siendo investigado por su posible participación en actividades de tráfico de personas.

La pesquisa continúa activa, y en la operación participaron también la Oficina de Operaciones de Remoción de ICE, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.

COMPARTE ESTA NOTICIA