Comunidades en alerta por fuga de más de 40 monos

·

,

Las autoridades del estado de Carolina del Sur llevan ya dos días tratando de encontrar y poner bajo custodia a decenas de monos que se escaparon de un laboratorio.

Los animales huyeron del lugar donde los tenían cautivos y bajo análisis el pasado miércoles por la tarde.

Desde entonces la policía de Yemassee y agentes ambientales del estado no han parado de buscarlos, pero la suerte no ha estado de su lado.

Aunque se le ha informado al público que los más de 40 monos no presentan riesgos para la salud, se le pide a la gente de que se mantenga segura en sus casas y que se alejen de ellos si llegan a ver alguno.

Nadie aún ha salido a explicar cómo es que dichos monos lograron salir del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis, que ofrece servicios de bio investigación.

¿Existe algún peligro para la población?

En su última actualización ayer, el laboratorio dijo que de los 43 monos que huyeron, todavía no han logrado capturar a ninguno.

Se sabe que en ese lugar los animales son analizados por desórdenes cerebrales progresivos, pero se supone que este grupo tal cual no parecen ser peligrosos.

Los monos son todas hembras jóvenes de unos 12 kilogramos y que ninguna tiene enfermedades.

La policía de Yemassee asegura que “no hay riesgo sanitario”, pero que eso no significa que hay que acercárseles y tratar de acariciarlos o tocarlos.

“Se recomienda a los residentes que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas para impedir que estos animales vayan a ingresar”, indicó la agencia.

“Si llegan a ver alguno, por favor llamen de inmediato al 911” …

COMPARTE ESTA NOTICIA