La Operación LoneStar que están llevando a cabo diversas agencias de la ley en el estado sureño de Texas está dando los resultados deseados.
Y es que en las últimas semanas han sido arrestados en territorio estadounidense varios grupos de extranjeros en su mayoría oriundos de México y Centroamérica.
Se trata de foráneos que recién habían logrado burlar los controles fronterizos y justo cuando creían que ya la habían logrado, fueron sorprendidos.
Las autoridades federales, estatales y locales les cayeron de manera simultáneas poniéndolos a todos tras las rejas e iniciando contra ellos procesos para expulsarlos del país.
“Excelente trabajo en conjunto”
El Sheriff del condado de Terrell, Thaddeus Cleveland, ha Sabido utilizar muy bien sus redes sociales para exponer estos logros.
“Que excelente trabajo”, resaltó el funcionario en su cuenta de Facebook, refiriéndose al arresto de ocho inmigrantes sin papeles en suelo ‘gringo’.
Se trataba de ocho mexicanos nativos de Guerrero. Ellos fueron apresados por la Patrulla Fronteriza con base en la ciudad de Sanderson y las Fuerzas Militares de Texas.
Casi de manera paralela, los oficiales de la Oficina del Alguacil de Terrell encontraron y confiscaron la camioneta que estaba esperando al mismo grupo.
La unidad fue dejada abandonada por los ‘coyotes’ en el Highway 90 y tenía una registración y placas falsas.
Estaremos con el alguacil Cleveland
Durante la próxima semana un equipo de MGNews estará con el comisario Thaddeus Cleveland.
Andaremos con este alto funcionario, quien es retirado de la Patrulla Fronteriza y además, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Nos dará un recorrido completo durante varios días por el desierto y las zonas montañosas donde a diario, intentan entrar al país esta clase de grupos de indocumentados.
Pero eso no es todo. Además de que se meten sin permiso al país, también hay otras bandas que traen con ellos drogas ilegales para ponerlas en las manos de nuestros niños y jóvenes convirtiéndolos en adictos a ellas.
De hecho, Cleveland es un arduo enemigo del fentanilo y tiene una batalla constante con esta peligrosa droga no solo en la zona que le corresponde patrullar, sino también con intensas campañas educativas alrededor de la nación.