Redactora: Maria Paula Prieto y fotos: Mario Guevara/Especial para MGNews.
Con mucha intensidad empezó el Atlanta United su juego en busca de un milagro que le permitiera ganar el partido y sumar los 3 puntos para acercarse un poco a los puestos de clasificación a la liguilla.
El primer susto para el local se dio al minuto 10, tras una llegada por izquierda del NY Red Bulls que remataron muy cerca del palo de la mano derecha de Guzan.
De allí estuvieron parejas las acciones para ambos equipos, los dos con cuidado de no cometer errores y conceder un gol.
Ningún equipo se aproximaba con mucho peligro y el partido se jugaba en mitad de la cancha. Llegó así el fin de la primera mitad, sin goles.
Empezó el segundo tiempo con una sola sustitución en el New York y con un Atlanta United presionando mucho para conseguir el gol. En el minuto 65 llegaría una tarjeta roja para el jugador #12 (Nealis) del equipo de New York que los locales en un tiro libre no supieron aprovechar.
Y tan solo 4 minutos después llegaría una jugada que terminaría en tiro desde el punto penal que convertiría Miranchuk después de que el árbitro revisara la jugada en el VAR.
Pero al minuto 82 en un error que agarró mal parada a toda la defensa; Ngoma empataría el partido solo por unos instantes, ya que el árbitro lo anularía por fuera de lugar; 11 minutos se añadieron, y llegaría otro gol anulado por la misma razón para el equipo de New York.
La emoción al máximo se daría en el minuto 96 cuando Tyler Wolff tras un pase de Miranchuk se quitara a todos los jugadores de encima desde la mitad del campo y anotara el segundo gol, definitivo para la victoria del equipo.
Con este resultado, el equipo de las 5 barras subiría a la posición número 11 lo que lo deja más cerca de los puestos para entrar a la liguilla.
Partido decisivo el próximo miércoles, en el que el Atlanta visita al Orlando City en busca de esos 3 puntos que le den el pase a la siguiente fase, eso sí; dependiendo de los resultados en otros partidos.