Un hispano de Georgia está preso bajo cargos graves de ‘arson’ que es cuando alguien provoca un incendio en alguna propiedad, así sea de su pertenencia.
Según los expedientes judiciales se trata de Moisés Ramírez, de 26 años y quien residía en una casa móvil de la localidad de Gainesville.
Lo decimos en tiempo pasado, porque dicho domicilio estará deshabitado por mucho tiempo, pues se dañó en un 50 por ciento.
Todo indica que el sujeto le prendió fuego a un colchón y luego lo tiró hacia un área de la vivienda en donde sabía de qué todo el lugar se quemaría.
Para su mala suerte, vecinos que vieron el humo a tiempo se asustaron y llamaron al 911. En cuestión de minutos los bomberos estaban en la escena.
Cuando lograron contener el fuego, se dieron cuenta de que no había sido algo accidental, sino que premeditado y llamaron a la policía.
Hubo detalles que el sospechoso no consideró
El teniente del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Cacey Henderson, declaró que este incidente se registró la noche del pasado sábado.
Y que varios testigos vieron al sospechoso abandonar el sitio justo antes de que el fuego comenzara a expandirse.
“Había varias cosas que no cuadraban… Por ejemplo, ese mismo colchón que estaba quemándose alguien lo vio al sujeto cargándolo previamente”, señaló el funcionario.
“Cuando fue interrogado por las autoridades, él mismo confesó que le había puesto fuego a la cama”, agregó Henderson.
Ramírez se encuentra detenido en la cárcel del condado sin derecho a salir libre bajo fianza.
Solo se reportaron daños materiales en el sitio. Gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecido.
La casa que el latino supuestamente quiso quemar le pertenece a su hermano. ¿Qué fue lo que lo llevó a eso?, es un misterio…