Un hombre de origen mexicano quien residía en Mebane, el estado vecino de Carolina del Norte, está preso tras haber sido acusado de cometer múltiples delitos en contra de una menor de edad.
Según los informes de la Oficina del Alguacil del condado de Wake se trata de Efraín Guzmán Méndez, de 41 años; quien presuntamente violó a una niña durante muchos años.
El sujeto encara múltiples cargos graves, todos relacionados con crímenes sexuales en perjuicio de una niña, quien ahora ya es adolescente.
Los registros oficiales indican que el mexicano comenzó a ultrajar a la pequeña en 2011, cuando ella era apenas tenía 6 añitos.
Pero de ahí en adelante, los abusos se extendieron durante muchos años, sin que la mamá ni ningún otro familiar de la víctima lo supieran.
La denuncia fue interpuesta finalmente el 31 de octubre de 2024, cuando la víctima, que ahora ya es una señorita, decidió romper el silencio.
Al parecer le contó su tenebroso secreto a alguien en su escuela y el caso trascendió a los trabajadores sociales y luego a la policía.
La pesquisa terminó recientemente con el arresto del sospechoso, quien en ese momento se encontraba en otro domicilio en la localidad de Durham.
Actualmente permanece recluido en la cárcel de Alamance donde le asignaron una fianza inicialmente de medio millón de dólares, pero que luego fue reducida a $300 mil.
LA MADRE DE LA PEQUEÑA SE LA CONFIÓ
Todo indica que Efráin cometió las aberraciones aprovechando que la mamá de la niña se fue unas semanas de emergencia a su país natal Honduras.
Durante el interrogatorio, la víctima les contó a los detectives que el imputado la abusó por primera vez cuando se quedaron solos.
“La víctima narró que fue obligada por su padrastro a dormir en la cama con él y sometida a realizarle actos inmorales mientras que su madre estaba afuera de la ciudad”, indicaron los registros judiciales.
Los abusos se extendieron todas las noches durante el lapso de un mes y medio, que fue el tiempo que la progenitora de la niña tardó en volver a Estados Unidos.
Las autoridades locales creen que es posible que haya más víctimas de las “cochinadas” de este individuo, por lo que piden a la comunidad que acudan a ellas para denunciarlo.
De ser así, contacte al Sheriff de Wake al llame al (919) 856-6900.