En los últimos días las autoridades del condado de Gwinnett, en Georgia; han recibido múltiples de denuncias alarmantes.
Se trata de reportes de mujeres quienes se toparon con sujetos indecentes quienes, sin ningún reparo, casi se desnudan ante ellas.
Según dijeron las fuentes oficiales los tipos intencionalmente mostraron sus órganos genitales a las féminas.
Y lo peor es que tales actos obscenos se dieron en plena vía pública, en las calles, aceras, centros comerciales e incluso al interior de tiendas.
Los individuos trataron así de provocar a las víctimas o seducirlas de alguna manera.
“Esta clase de acciones pueden causar estrés y otros daños psicológicos”, dijo la policía por medio de un comunicado de prensa.
“Por ello, queremos dejarles en claro a la comunidad que su seguridad es nuestra prioridad…”, agregaron las fuentes policiales.
¿Cómo debe actuar la ciudadanía en un caso como este?
Las autoridades aclararon que están para asistir a las víctimas o testigos de delitos y que su pronta y efectiva acción, será clave para sacar de circulación a los ofensores y que la ciudadanía pueda mantenerse segura.
1) La policía de Gwinnett dio algunas recomendaciones sobre cómo debe una persona reaccionar si llega a toparse con alguno de estos pervertidos en la vía pública.
2) Guarde la calma y mantenga su distancia de tales seres. Muévase de inmediato hacia un lugar que considere más seguro.
3) Evite el confrontamiento. No trate de alegar o enfrentar a ese individuo.
4) Ponga atención a los detalles. Trate de recordar cómo lucía esa persona. Información sobre su apariencia, el vestuario que andaba y locación exacta de donde pasaron los hechos será clave para poder atraparlo.
5) Llame al 911 para denunciarlo en cuanto le sea posible y provea al operador todos los pormenores que pueda.
Por último, se le recuerda a nuestra gente latina que las agencias de la ley cuentan con servicio de traductores a casi todos los idiomas del mundo.
Y que además, tienen muchos patrulleros y detectives hispanos y bilingües, así que la diferencia de lenguaje ya no debería de ser una barrera para denunciar delitos.