¡Alerta comunidad! Hoy más que nunca se están robando la correspondencia

·

,

Las autoridades estadounidenses están tratando de identificar a un joven de apariencia hispana que hurtó unos paquetes del frente de una casa.

El bandido llegó al vecindario en cuestión una hora antes de cometer el delito y se quedó estacionado en los alrededores esperando a que apareciera el correo.

Cuando finalmente lo hizo, el empleado postal dejó varios paquetes en un hogar y se marchó.

Detrás de él llegó el ladrón, quien se los llevó consigo en un vehículo Honda Accord posiblemente modelo 2012 o 2105, con placas temporales.

La policía local cree que se trata de un tipo latino de entre 18 y 25 años que tenía un corte “raro y feo” de cabello.

El carro en el que viajaba era manejado por otra persona, de quien se sabe menos.

Vecinos dijeron haber visto ese mismo coche merodeando en el área durante las últimas dos semanas.

“Necesitamos dar con él pronto para enseñarle el camino a un mejor barbero y a la cárcel que tan bien merecida tiene”, dijeron al respecto las fuentes policiales por medio de un comunicado de prensa.

Este incidente ocurrió justo antes del mediodía del pasado 27 de noviembre en el complejo residencial Lake Hill Farms, localizado en Washington Road, de la ciudad de Chester, New York.

Pero este no es un caso aislado que solo ocurre en dicho sector. De hecho, en Georgia también está pasando más que nunca.

Por ello, agencias locales de la ley están instando a la población a tomar las respectivas medidas y evitar convertirse en la próxima víctima.

¿Qué podemos hacer al respecto?

El Departamento de Policía del condado de Gwinnett expuso ayer los resultados de una reciente investigación sobre esta problemática.

“Ese estudio determinó que los ‘piratas de porchs’, que es como se le llama a esta clase de ladrones se robaron unos 115 millones de paquetes el año pasado”, indicó la agencia.

“Eso ha acarreado a las familias afectadas pérdidas de unos 9 billones de dólares, pero muchos de esos productos tenían un valor sentimental irremplazable” …

Por eso, decidieron darle a nuestra comunidad estas recomendaciones básicas que podrían librarlos de ser las siguientes víctimas:

1) Póngale un mejor modo de rastreo a su mercancía y esté al pendiente de ella.

2) Requiera firma de recibido para su correspondencia más valiosa

3) Coordina la entrega directa con alguno de sus vecinos o amigos de confianza

4) Permanezca atento de movimientos sospechosos en su colonia y repórtelo de inmediato si nota algo anormal.

5) Trate de tomar fotos o videos de los vehículos extraños y en especial que se vean bien los registros para que la policía pueda identificarlos más rápido.

COMPARTE ESTA NOTICIA