A María le tocó recibir el Año Nuevo con desconocidos

·

,

Hace más de cinco meses que fue rescatada la pequeña guatemalteca de Georgia que voluntariamente se fue de su hogar en Gainesville con un hombre mayor de edad.

Nos referimos a ese caso de la menor que desató una tremenda búsqueda de varias semanas no solo en nuestro estado, sino que también en los aledaños.

Quienes participaron en esta intensa búsqueda, llegaron incluso a ofrecer recompensas de hasta 50 mil dólares a quien les ayudara a localizarla.

Fue a finales de julio cuando las autoridades del condado de Hall hallaron a María G. P. en compañía del adulto en Ohio.

Desde entonces a él lo metieron preso bajo múltiples cargos graves, entre ellos secuestro y violación, por los cuales será juzgado en los primeros meses de este nuevo año.

Y que, de resultar culpable de tales acusaciones serias, Antonio Agustín, quien también es nativo de Guatemala al igual que la supuesta víctima, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Pero a la niña María, quien está próxima a cumplir 13 años, tampoco le ha ido tan bien que se diga.

Aun no regresa al seno de su hogar

Y es que como les informamos en su momento, tras ser rescatada por la policía de manos de su supuesto captor, a ella no se la entregaron a su papá.

El Estado de Georgia decidió quedarse con su custodia en vista de que no había rastros de su mamá ni de otros seres amados.

Y como antes de todo ese inusual incidente ella estuvo escribiéndose y hablando no con uno, sino que con varios hombres mayores a quienes les pedía que la sacaran de su casa, “porque era infeliz ahí”, se salió con su gusto al final.

Y es que, a pesar del tiempo, aún no se la entregan a su padre, aunque las autoridades no dan detalles del por qué.

De hecho, según información fidedigna que MGNews ha recibido de fuentes confiables a las cuales no podemos citar, ni siquiera al consulado guatemalteco y la empajada han sido bien recibidos cuando requieren actualizaciones sobre el caso.

Y esto que legamente el Departamento de Servicios a Niños y Familias debería de darles información, puesto que la niña en cuestión nació en Guatemala.

Lo último que sabemos es que en noviembre pasado hubo una audiencia y fue la última vez que padre e hija se vieron a lo lejos, pero el contacto que ambos han tenido ha sido muy limitado y restringido.

COMPARTE ESTA NOTICIA