El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este lunes el estado de emergencia en todo el estado.
Esto debido a la nueva tormenta invernal que desde ayer se comenzó a desplazar por toda la región sureste del país.
Se prevé que dicho fenómeno llegará a nuestro estado este martes y que dejará una ola de frío extrema, quizá peor que la de hace un par de semanas.
Por ello, docenas de condados están bajo alerta, pues se estima que las temperaturas descenderán al punto de congelación. De hecho, ahora mismo ya son gélidas en todo Georgia.
La declaración de Kemp entra en vigor de inmediato y durará hasta el martes 28 de enero.
“Aún no llega totalmente el clima invernal, pero ya muchos georgianos están experimentando temperaturas peligrosamente bajas y esto es poco para lo que esperamos mañana martes”, indicó Kemp.
NO HAN ESTADO DE BRAZOS CRUZADOS
De acuerdo con el gobernador Kemp durante todo el fin de semana, ha estado trabajando de cerca con todas sus agencias estatales para asegurarse de estar preparados.
Se refiere en especial al Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) que ha estado tratando las principales carreteras y autopistas desde muy temprano el domingo.
“Ellos, junto con todos nuestros equipos de atención de emergencias y seguridad pública seguirán trabajando durante esta tormenta invernal”, aclaró el mandatario estatal.
Eso sí, Kemp instó a la ciudadanía de que conforme su gente trabaja para poner todo en orden, cada familia debe tomar las medidas para mantenerse a salvo.
“Invito a todos a que hagan sus propios preparativos para garantizar que puedan permanecer seguros durante los próximos días, especialmente si las condiciones de la carretera impiden transitar”, concluyó.