Apenas un par de semanas les duró la libertad a tres sujetos de origen latino que son sospechosos de haberle prendido fuego a una casa en Carolina del Norte.
Óscar Humberto Bernal Ardón y Rudy Ardón Santos, ambos de 33 años; y también Óscar Armando Larin, de 45 años, enfrentan cargos de piromanía.
A estos tres sujetos las autoridades de la ciudad de Statesville los señalan de haber incendiado intencionalmente un hogar en su localidad.
El siniestro ocurrió la madrugada del 14 de octubre de 2024 y dos personas estaban al interior del domicilio cuando fue incendiado. Una de ellas resultó con severas quemaduras.
Cuando las autoridades apagaron las llamas cayeron en cuenta de que le habían rociado gasolina, por lo cual empezaron a buscar a los responsables.
No tardaron en asociar al trío, de quienes ya no había rastro alguno. Pero los agarraron en Dallas, Texas, el 1 de noviembre tratando de regresarse a México.
Esta semana por fin fueron extraditados a Carolina del Norte para que puedan comparecer ante la justicia por sus presuntas fechorías.
Se trata de líos entre parientes
Los imputados son familiares de las víctimas, una de ellas identificada como Miladis Bonilla Alarcón.
Ella apenas logró escapar a tiempo para salvar su vida, pero sufrió quemaduras graves.
De no haber sido por el novio de la mujer, Elvin Iván Ardón Santos, la historia habría sido otra.
Y es que él, tras sentir el fuerte olor a gas se despertó y descubrió la casa envuelta en llamas. Quiso apagarlas, pero fue en vano.
Como ella se había quedado atrapada en una de las habitaciones, tuvo que romper la ventana para poder rescatarla.
Ahora mismo están presos en el Centro de Detención del Condado de Iredell, donde a dos de ellas les impusieron fianzas.
Óscar Humberto tiene que pagar $250,000 y Rudy Ardón, $100,000; si quieren recuperar su libertad.
En cuanto Óscar Armando Larin no le concedieron fianza, pues parece que fue el cerebro de esta ‘peligrosa jugada’.