Policía latina juega papel clave en arresto de un violador

·

,

En diciembre de 2016 fui testigo de un gran logro alcanzado por parte de una miembro de nuestra comunidad.

Me refiero al momento cuando la mexicana Yaneth Torres se convirtió en representante de la ley y el orden en Georgia.

Estuve presente el día en que se graduó como oficial del Sheriff del condado de Hall.

Fui testigo de cuando juró ante sus superiores trabajar con integridad y equidad y cumplir con la gran misión de “servir y proteger” aún a costa de su propia vida.

También estuve presente en varios de sus entrenamientos físicos y de tiro al blanco, lo cual hacía muy bien, por cierto.

Hoy, ocho largos años han pasado desde esa inolvidable fecha y puedo decir que Yaneth ha complido al 100 con su juramento.

Ayudó a rescatar a una adolescente hispana

La agente Torres, que ya no es parte más a la Oficina del Alguacil de Hall, sino que ahora pertenece al Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.

Pero haber cambiado de agencia no significa que iba dejar de lado sus promesas de aquel diciembre de 2016, sino que, todo lo contrario.

De hecho, hace apenas un par de meses, ella y sus conocimientos fueron pieza clave para el rescate de una menor de edad.

Una chica de 14 años se había ido voluntariamente con un hombre latino adulto que vive en California.

El sujeto viajó desde ese estado hasta Georgia solo para acostarse con la adolescente, tras conocerla por medio de Instagram.

La policía indica que la sonsacó hasta que ella aceptó tener relaciones con él, y este ni lento ni perezoso, compró un boleto de avión hasta acá.

Se encontraron en un motel de la ciudad de College Park, muy cerca del aeropuerto a donde arribó el sospechoso. Ella se fue en Uber para allá.

Cuando los padres de la menor descubrieron que no estaba, hicieron la denuncia y las autoridades no tardaron en darse cuenta de que estaba con Christopher Sarabia.

Les cayó la ley de sorpresa

Sarabia y la niña pasaron juntos la noche, pero al día siguiente, la agente Yaneth Torres logró rastrear el celular de la menor cuando ella lo prendió para escribirle a sus padres.

Entonces junto con sus colegas les cayeron. La menor fue rescatada y tras detener al imputado, descubrieron que tenía historial relacionado con “participación de casos de tráfico humano”.

Sarabia fue acusado de violación, aunque recuperó su libertad unos días después tras pagar una fianza de 40 mil dólares.

La oficial Torres, el agente Samuel Allen y el sargento Chris Campbell fueron galardonados por esta acción heroica de haber salvado a tiempo a esta menor de edad de las garras de un mafioso.

La policía aprovechó este caso para recordarle a los padres a estar pendiente de lo que hacen sus hijos menores de edad en las redes sociales.

Y a los jóvenes, a no confiarse de extraños que conocen en estos medios, porque nunca se sabe qué clase de psicópatas pueden ser.

COMPARTE ESTA NOTICIA