Policía hispano es arrestado por sus propios compañeros

·

,

Bajo el cargo grave de violación, un antes respetado agente policial de Georgia ahora ha quedado desempleado y de paso, preso.

Y es que, a Edgar Carreón, quien durante varios años fue policía de la ciudad de Elberton, en la zona norte del estado.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) decidió apresarlo días después de haber iniciado una investigación en su contra.

De acuerdo con los expedientes judiciales el 17 de diciembre de 2024 Carreón fue a la casa de una madre hispana que quería hacer un reporte relacionado con su hija desaparecida.

El oficial le tomó la denuncia y quedó en indagar sobre el caso y en que se comunicaría con la dama posteriormente en cuanto supiera de algo.

Aparentemente, unas horas después volvió a la vivienda, esta vez solo y no con buenas noticias sobre la chica, sino que, con interés de consolar a su mamá, pero de otra manera.

Y ENTONCES ¿PARA QUÉ REGRESÓ?

Según el GBI, Carreón, de 30 años; abusó sexualmente de la mujer en su propia vivienda.

La señora entabló una denuncia en su contra ese mismo día y los colegas de Carreón empezaron a investigar sin que él sospechara.

El pasado 14 de enero, el Departamento de Policía de Elberton decidió despedirlo y pasarle el caso al GBI, que de inmediato procedió a detenerlo basándose en las pruebas en su contra.

El ahora exoficial enfrenta cargos por abuso sexual y violación de los códigos de honor al ser representante de la ley y el orden.

Actualmente se encuentra encarcelado en la prisión del condado de Elbert sin derecho a salir libre bajo fianza.

El GBI pide a la comunidad que si alguien ha sido víctima de sus malas acciones o si tiene información que pueda ayudarles a resolver este caso con mayor prontitud que contacte a sus detectives en Athens al (706) 552-2309.

Si desea denunciar de forma anónima puede hacerlo llamando al 1-800-597-TIPS (8477), o en línea: https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online

COMPARTE ESTA NOTICIA