El juicio en contra de un hombre hispano residente de la ciudad de Oakwood, en Georgia, está por arrancar.
El lunes pasado los investigadores detrás del arresto de Diego Roberto Villacorta Padilla rindieron declaraciones ante el juez a cargo del caso.
Los detectives aseguran que están convencidos de que el imputado de 35 años mantuvo una relación sentimental ilegal con una adolescente de apenas 13 años.
La detención de este sujeto se produjo el mes pasado cuando los trabajadores sociales del Servicio de Protección a Menores del Estado se dieron cuenta de que había una niña que había sido abusada.
Entonces la policía local procedió a arrestar a Diego bajo cargos de violación, agresión sexual, crueldad infantil, y contribuir en la perversión de un menor, entre otros.
El sargento Stewart Webb consideró que tenían suficientes pruebas y la famosa “causa probable” para acusarlo.
Lo apresaron en su domicilio
De acuerdo con los expedientes judiciales Diego fue detenido en su propio hogar a mediados de noviembre. El caso comenzó a ser investigado unas semanas antes.
El sargento Webb aseveró que los días posteriores al arresto del sospechoso recibieron información y evidencias bastantes gráficas sobre sus malas acciones con la pequeña víctima.
El lunes uno de los agentes investigadores testificó en los tribunales que Diego hasta llegó al punto de darle a la chica su tarjeta de crédito.
Esto para que ella fuera con toda confianza al mall cada vez que quería a comprar lencería para lucírsela y cualquier otra cosa que ella quisiera.
El fotógrafo Nick Watson del diario local The Times captó al imputado ingresando a la corte.
Mientras que este caso llega a una resolución, Diego deberá permanecer preso en la cárcel del condado de Hall sin derecho a salir libre bajo fianza.