Mexicano recibe cadena perpetua por violar y matar a su pareja

·

,

Hugo Pacheco, de 52 años, no volverá a gozar nunca más de su libertad. Y es que ayer fue sentenciado a prisión de por vida por lo que le hizo a su novia.

Según los expedientes judiciales el hispano le quitó la vida de un tiro a su mujer, pero antes de eso, la abusó sexualmente.

Este salvaje crimen ocurrió en abril de 2023, en el hogar donde ambos residían en el condado de Cobb.

La víctima se llamaba Yuridiana Villalobos, y tenía 58 años. Ella era madre de tres hijas adolescentes, quienes prácticamente presenciaron todo.

Y es que el día de ese violento incidente las señoritas estaban dormidas en sus cuartos cuando escucharon gritos, seguidos por un fuerte estruendo.

Tras levantarse a ver qué pasaba, se toparon con una desgarradora escena. Vieron a su mamá tirada en el suelo y a Hugo de pie, a su lado observándola con un arma en sus manos.

El sujeto les ordenó que regresaran a sus habitaciones y que se quedaran en silencio. Ellas acataron ante el terror de que también fuera a matarlas.

Se dio a la fuga en la camioneta de la difunta

Unos minutos más tarde, una de las chicas observó a Pacheco abandonando la casa tras haber colocado algunas de sus pertenencias en la camioneta de su madre.

Entonces las tres salieron y tras verificar que le había quitado la vida a su progenitora llamaron al 911 en busca de ayuda.

La hija menor de Villalobos, de 13 años estaba destrozada al ver a su madre envuelta en una sábana y tirade en el piso.

La policía determinó que falleció tras recibir un solo tiro en el abdomen. Tras examinarla, los médicos forenses descubrieron que minutos la mujer antes había sido violada.

Dos semanas después de esta tragedia, Hugo fue localizado en la ciudad de Alamo, Texas por agentes federales de U.S. Marshals.

Pretendía cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Fue extraditado a Georgia, y entregado al Sheriff de Cobb.

“Hoy nos hemos asegurado de que este predador nunca más vuelva a lastimar a ningún ser inocente”, indicaron los fiscales a cargo del caso por medio de un comunicado de prensa.

“Fue un verdadero honor luchar en favor de estas tres niñas que mostraron mucha valentía al confrontar al asesino y abusador de su madre en la corte. Ella se sentiría muy orgullosa de su valor”, declaró por su parte la fiscal Stephanie Green.

COMPARTE ESTA NOTICIA