Madre latina pagará caro haberse ido de vacaciones sin su hija

·

,

Una mujer hispana pasará el resto de sus días en prisión y por si eso fuera poco, lamentándose por haber tomado la peor decisión de su vida.

A Kristel Candelario, de 32 años, se le ocurrió la “maravillosa idea” de irse 10 días de vacaciones a Puerto Rico, pero sin llevarse a su bebé.

Resulta que cuando la mujer regresó de la ‘Isla del Encanto’ a su hogar en Detroit encontró muerta a su pequeña de apenas 16 meses.

Y es que la dejó durante todo ese tiempo completamente desatendida en su habitación sin agua ni comida.

Y aunque le hubiera dejado todo eso al lado, debido a su corta edad, la infanta habría sido incapaz de alimentarse por sí misma.

El punto es que al volver de su viaje de placer por el Caribe y toparse con la inocente criatura inconsciente, llamó al 911.

Las autoridades no tardaron en darse cuenta de que la menor había sido víctima de un acto de negligencia, por lo cual arrestaron a Candelario.

“Una mamá egoísta”

Este trágico incidente ocurrió en junio de 2023. La mujer se fue para Puerto Rico el 6, y retornó el 16.

La semana pasada un juez estatal la encontró culpable de homicidio culposo y la sentenció a prisión de por vida sin posibilidad de salir libre bajo fianza.

En el tribunal quedó en evidencia de que la víctima sufrió abandono y negligencia.

“Como jueza, estoy obligada a recordar a Jailyn, y no olvidarla como tú lo hiciste”, le reprochó la magistrada Brendan Sheehan.

“Tú vas a pasar el resto de tu vida presa, en confinación, pero a diferencia de la niña, tendrás alimentos y agua, algo que le negaste a ella”, agregó la funcionaria.

El fiscal que acusó a Candelaria también se expresó tras el veredicto en contra de la imputada.

“Hoy, recordamos a Jailyn, esa bella niña que tuvo que partir de este mundo por culpa del egoísmo de su propia mamá”, dijo por su parte, Michael C. O’Malley, fiscal del condado de Cuyahoga.

COMPARTE ESTA NOTICIA