El martes 31 de diciembre, justo a solo unas cuantas horas de que 2024 quedara en el pasado ocurrió una inexplicable tragedia en Georgia.
Un juez estatal que estaba designado para una corte del condado de Effingham decidió que era momento de acabar con su vida.
Según los reportes de la Oficina del Alguacil de dicha localidad (ECSO) el magistrado Steve Yekel cometió suicidio ahí mismo adentro del tribunal.
De acuerdo con los informes policiales el alto funcionario pereció tras asestarse a sí mismo un balazo en la sien con su propia arma.
Su cuerpo quedó ahí mismo en la silla que durante años había ocupado para juzgar y emitir sentencias contra cientos de delincuentes.
Brian Bailey, vocero de ECSO indicó por medio de un comunicado de prensa que uno de sus oficiales encontró el cadáver antes del mediodía.
Eso durante una revisión de rutina de las instalaciones de cada habitación de la corte, la cual se hace siempre que acaba una audiencia
Yekel tenía 74 años y justo ese era el último día en su oficina, pues estaba por pensionarse, algo que venía posponiendo desde hacía 4 años.
Noticia muy importante para ti
¿Sabías que muchas de las personas que han cometido suicidio antes de, leyeron informes o noticias relacionadas con este flagelo?
El suicidio no perdona edad, raza, estatus social ni económico. Cualquiera verse tentado a matarse, como fue el caso del juez Steve Yekel, un hombre altamente preparado, estudiado y que aparentemente lo había logrado todo en la vida.
Por ello, aprovechamos en MGNews para informarte a ti que nos lees, que si estas pasando por algún problema o momento difícil no pienses que esta es la mejor salida o solución.
Hay una entidad que está abierta para atender casos de esta índole las 24 horas del día, así es que te instamos a pedir ayuda de carácter urgente si sientes que esos pensamientos rodean tu mente.
Ellos harán lo posible por brindarte apoyo de manera confidencial y probarte cuán importante eres para quienes te rodean y aman y cómo podrían sufrir por tu ausencia. Por favor no te des por vencido…
Vamos a hablar… Comunícate con el Centro Nacional de Prevención de Suicidios al 1-800-273-TALK (8255).