Una terrible tragedia acaba de registrarse en el estado vecino de Alabama, la cual involucra a un respetado funcionario de Georgia.
Se trata del asesinato a tiros de un jefe de bomberos del condado de Coweta, quien estaba destacado para la unidad de Battalion.
Y es que ayer, en horas de la tarde, el occiso iba manejando su auto cuando vio que otro conductor acababa de tener un accidente.
Se había estrellado contra un venado sobre la carretera County Road 267, y su vehículo quedó inservible.
James Bartholomew ‘Bart’ Cauthen no pudo resistirse en bajarse para asistirlo. Y es que eso era algo que evidentemente él ya traía en la sangre y por eso escogió su profesión.
Al cabo de unos minutos, al alto funcionario se le ocurrió la idea de ir a una casa de los alrededores con su ‘nuevo amigo’ que pretendía ayudar, para buscar apoyo de los residentes.
Sin embargo, para desgracia de la pareja de hombres que solo estaba en busca de ayuda de otro buen samaritano, todo acabó mal.
LO ÚNICO QUE RECIBIERON FUERON BALAZOS
Y es que, por razones aún inexplicables, el residente los salió a recibir en el driveway de su casa disparándoles.
Abrió fuego varias veces en contra de ellos hiriéndolos a ambos, y uno de esos tiros le costó la vida al jefe de bomberos.
El sospechoso fue identificado por las autoridades del condado de Chambers como William Randall Franklin.
William también acabó hospitalizado, pues una de sus víctimas al ver el ataque, sacó su arma y trató de defenderse, hiriéndolo.
El bombero fue pronunciado muerto en la escena, mientras que los dos heridos trasladados vía aérea a hospitales en Columbus y LaGrange.
En cuanto sea dado de alta, la policía arrestará a Franklin bajo el cargo de homicidio en contra del funcionario.
Se desconoce si hubo algún tipo de altercado o intercambio de palabras antes del tiroteo.
“Estamos devastados por la pérdida de nuestro líder, hermano y mentor”, indicó el Departamento de Bomberos de Coweta en su página de Facebook. “Nuestras oraciones para su familia en estos tiempos difíciles”.