A pesar del riesgo de que en los próximos días se endurezcan las leyes migratorias en Estados Unidos, la gente no para de meterse al país de manera ilegal.
Hoy, el alguacil del condado de Terrell, en el estado sureño de Texas, expuso cómo han atrapado a una decena de personas en las últimas horas.
“El grupo que era nativo de Guerrero, México fue arrestado por los agentes de la Patrulla Fronteriza con sede en Sanderson”, indicó el Sheriff Thaddeus Cleveland.
Pero según el comisario, este es solo uno, de otros dos que ya tienen identificados que se metieron al país clandestinamente y que se esconden en el desierto.
“Estamos trabajando actualmente para poder dar con ellos antes de que salgan de nuestra localidad de Terrell”, agregó.
¿QUÉ VA A PASAR CON ESTOS EXTRANJEROS DETENIDOS?
“Sin mencionar todos esos grupos que aún no hemos sido capaces de detectar y que ya están avanzando hacia el interior de nuestro país” …
De acuerdo con Cleveland hace apenas un par de días descubrieron a una pareja de inmigrantes indocumentados escondidos entre la maleza.
En su captura participó el Departamento Militar de Texas y los detenidos también eran mexicanos.
Todas estas personas de las que hemos hablado ya están en manos de las autoridades federales que planea deportarlos a su tierra natal bajo cargos de haber violado las leyes migratorias estadounidenses.