El asesino de Laken viajó a Atlanta con un pasaje aéreo gratis

·

,

Otro importante detalle que salió a relucir en el juicio en contra del venezolano que mató a la joven estudiante de Athens, es que llegó a Georgia con un boleto de avión regalado.

En dicho juicio que se celebró la semana pasada quedó en evidencia que la ciudad de New York le regaló el ticket considerándolo como “vuelo humanitario”.

Gracias a ello, José Ibarra llegó a Atlanta el 28 de septiembre de 2023 y fue rumbo al norte del estado, en donde lo esperaban sus dos hermanos.

Estos habían llegado previamente acá, pero los tres tenían antecedentes penales por abusar físicamente de menores de edad, hurto en tiendas y manejar borrachos.

En Georgia siguieron con sus mismas andadas cometiendo la misma clase de delitos que en New York, salvo José, que hizo algo peor e irremediable.

Menos de cinco meses después de haber emigrado a este estado, el inmigrante salió de mañana de su apartamento de ‘casería’ desesperado por tener mujer.

Laken Riley, de 22 años, y quien estudiaba enfermería, tuvo la mala suerte de cruzársele por su camino.

La chica salió a trotar sin imaginarse que ese “monstruo”, como le llamaron sus padres durante la audiencia, la estaba acechando desde unos matorrales.

Aprovechó un segundo cuando no había nadie alrededor de ella para abordarla, arrastrarla hacia los arbustos para intentar violarla.

Pero como ella opuso resistencia y “peleó por su dignidad”, el tipo la asfixió y al final la remató pegándole con una enorme roca varias veces en su cabeza y rostro.

Hasta se jactaba con sus amigos de todo lo que había logrado

Cuando las autoridades estatales lo capturaron junto con sus hermanos un día después de este sonado crimen y les confiscaron sus teléfonos celulares encontraron mucha evidencia contra ellos.

Fue así como los terminaron asociando con la peligrosa pandilla ‘El Tren de Aragua’.

De paso, en su cuenta de WhatsApp José hasta se mofaba de todo lo que este país le había dado de gratis desde que los tres ingresaron a Estados Unidos por la frontera sur en Texas, a mediados de 2022 con el famoso ‘parole humanitario’.

Llegaron inicialmente a Queens, New York donde les pagaron lugar donde vivir y alimentación durante varios meses, hasta que por alguna razón se cansaron de ello y uno a uno fueron abandonando el estado poniendo sus ojos en Georgia.

Hasta el hotel Roosevelt en Manhattan donde se encontraban llegaron a darle su pasaje aéreo para que pudiera mudarse fácilmente, un beneficio que la ciudad le provee a los solicitantes de asilo que están recién llegados al país.

Se cree que más de 223 mil inmigrantes han sido enviados a todos los estados de la nación gracias a este programa llamado ‘reticketing system’, que comenzó en la primavera de 2022.

Fue así como José, y sus hermanos Diego y Argenis, de 26, 29 y 24 años respectivamente y todos de apellido Ibarra, llegaron a vivir a ese complejo de apartamentos en Athens.

El vecindario queda a menos de media milla de la escena donde el primero asesinó a Riley el pasado 22 de febrero.

COMPARTE ESTA NOTICIA