Un grupo de hombres, todos de origen latino, fueron arrestados la mañana de este miércoles en una vivienda de la ciudad de Nashville, en el estado vecino de Tennessee.
Durante dicho operativo realizado en Hobson Pike, autoridades federales y estatales desmantelaron una presunta casa de citas.
Los sujetos detenidos fueron acusados de promover la prostitución, entre otros delitos graves.
La redada se efectuó luego de una extensa investigación de varios meses que involucra a múltiples agencias de la ley y que aún sigue activa, según las fuentes oficiales.
Dicha operación fue liderada por la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y participaron el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) y de la Policía Metropolitana de Nashville.
Los agentes llevaban una orden de allanamiento y al parecer, al verse rodeados los sospechosos intentaron escapar de la escena, pero todos fueron capturados.
TENÍAN CUARTOS ACOMODADOS AL ESTILO BURDEL
Tras el cateo, la policía informó que la segunda planta de la casa había sido modificada y que contaba con varias habitaciones pequeñas en las cuales se vendía sexo.
Para colmo, los investigadores confiscaron libros de visitas y registros contables relacionados con dicha actividad ilícitas de prostitución, así como drogas.
Los detenidos fueron identificados como: Idenis Alexander Sánchez Paredes, de 22 años; Gianfranco Augusto Barazarte Morales, de 31; Wilfredo José Mata Fornerino, de 37; Félix Rafael Ortega y Elmer Humberto Aparicio Castillo, ambos de 27 años.
Algo interesante es que Gianfranco a Augusto se le buscaba por haber participado en un tiroteo ocurrido el pasado 17 de septiembre en otro presunto burdel de la localidad.
Por lo que ahora enfrenta cargos adicionales entre ellos: asalto agravado y uso de arma de fuego en la comisión de una felonía.
Los demás detenidos tampoco están tan limpios que se diga. Félix, por ejemplo, además de promover la prostitución, también está acusado de posesión de ‘Tusi’, una peligrosa mezcla de drogas que incluye cocaína, éxtasis y fentanilo.
Mientras que Elmer, confesó ser el dueño de una pistola semiautomática encontrada en el centro de citas clandestino.
Idenis por su parte, también encara cargos adicionales por suplantación de identidad y Wilfredo, aparte del cargo por prostitución, será procesado por posesión de marihuana y resistirse al arresto.