Cae en casa 2-0 Atlanta United vs. Nashville FC

·

Reporte de María Paula Prieto para MGNews con fotografías de Óscar Guevara Saénz.

Con una asistencia de más de 43,000 personas y en torno a la celebración del Mes de la Herencia Hispana; que tuvo al jugador de los Bravos de Atlanta, Ronal Acuña Jr. como encargado de martillar el clavo de oro.

Y a un guitarrista venezolano invitado a tocar el himno de los Estados Unidos, el llamado de los jugadores en español y el mariachi Mexico en el intermedio; se llevó a cabo el partido entre dos equipos necesitados de un buen resultado. 

El Atlanta United con el delantero mexicano Daniel Ríos en el once titular, recibió al Nashville FC que empezó ofensivo el partido y con una posibilidad clara desde el minuto 2 del juego, lo que los llevó a anotar el primer gol a los casi 5 minutos por parte de Alex Muyl, con la camiseta 19 con un remate de pierna derecha después de un centro al área del defensor Shaq Moore. 

El gol despertaría al equipo local, lo que lo llevó a acercarse al área con un remate a puerta al minuto 9 y otra aproximación al 17. 

Sin concretar más goles pasaron los siguientes minutos hasta que llegaron las primeras sustituciones a los 38, que daría entrada al Colombiano Edwin Mosquera con la salida de Xande Silva; y también al segundo gol del visitante que anotaría Surridge tras otro pase por la misma banda izquierda de Muyl; que minutos después sería anulado por fuera de lugar. Con 4 minutos de adición terminaría sin novedades el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó accidentado con la sustitución de Gregersen por un golpe en la quijada, y con emociones limitadas. Muy pocas llegadas al arco con claridad para ambos equipos aunque Atlanta intentaba llegar más para conseguir el empate.

Al 70 sería sustituido Ríos, buscando darle un segundo aire al equipo y llegar al gol de forma más clara. Algo que no sucedería; ya que en un error en la salida del equipo los dejaría mal parados lo que aprovechó Nashville para anotar el segundo gol al minuto 76 por parte de Mukhtar, quién fuera declarado jugador del partido.

A pesar de los 9 minutos adicionales de juego, el equipo local no encontró la manera de romper la defensa visitante y anotar. Dura derrota para el equipo de Atlanta que ve complicada su entrada a la liguilla.

En rueda de prensa; el DT Robert Valentino dijo que su equipo no tuvo un buen desempeño y parecía desmotivado y sin ganas de jugar.

Pidió disculpas a la afición y dijo que no podía pasar nuevamente. A pasar la página y pensar en el próximo juego el miércoles contra el Ínter Miami de Messi.

COMPARTE ESTA NOTICIA