Un inmigrante indocumentado nativo de Honduras está metido en el lío de su vida tras presuntamente haber cometido un delito serio cerca de una de las residencias del próximo presidente de Estados Unidos.
Según los reportes de las autoridades de Florida, se trata de Santo Martínez Varela quien presuntamente intentó secuestrar a una niña de 13 años de un parque.
La menor se encontraba jugando en Okeeheelee Park, lugar que literalmente queda ubicada cerca del patio trasero de una de las mansiones de Donald Trump, por lo cual se mantiene bajo estrictas medidas de vigilancia.
El canal de noticias WPTV reportó que este incidente ocurrió el pasado 2 de enero, aunque el sospechoso de 30 años fue arrestado hasta después.
SE TOPARON CON LA BARRERA DEL IDIOMA
Cuando que finalmente lo apresaron 10 días más tarde, policía tuvo inconveniente para entenderse con él al principio, pues no habla nada de inglés.
Los detectives lo rastrearon por más de una semana y están seguros de que se trata del sujeto que buscaban porque tienen pruebas del ADN que lo colocan en la escena donde ocurrieron los hechos.
Santo enfrenta cargos de intento de secuestro y de asalto sexual en perjuicio de una adolescente. Se encuentra preso en la cárcel del condado de Palm Beach.
De acuerdo con los reportes del Sheriff local, el sujeto les dijo que entró al país procedente de Honduras en 2023 sin ningún tipo de inspección y tras haber logrado burlar los controles fronterizos.