En los últimos seis meses, medio centenar de personas fueron víctimas de violencia doméstica, tan solo en el área metropolitana de Atlanta, Georgia.
Muchas de ellas terminaron hospitalizadas con lesiones graves, pero algunas menos afortunadas, acabaron en la tumba.
Sus parejas les quitaron la vida cruelmente a puñaladas y a tiros. Ante semejantes tragedias, el cabo del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Juan Madiedo habló con MGNews e hizo un llamado urgente a nuestra gente:
“Nadie debe permitir abusos de esta índole en su hogar. Hay mujeres que toleran la violencia porque son mantenidas por sus maridos, pero eso no debe ser así”, indicó Madiedo.
“Busca ayuda. Escapa a tiempo. Llama al 911 y denuncia al agresor, tenemos muchos recursos para asistir a las víctimas de este flagelo”, agregó el funcionario.
Este es un recuento de esos sonados casos que enlutaron nuestra comunidad en Georgia y que incluso, traspasaron fronteras:
1) La mexicana Ana Karen Hernández, de 24 años; fue asesinada a puñaladas la madrugada del pasado 10 de enero en su apartamento en Norcross, unas horas después de que tuviera un fuerte altercado con su novio.
Según la policía, el colombiano Kurt Sebastián Omaña Torres, de 26 años, volvió cuando ella dormía y la atacó salvajemente con un arma blanca. El sospechoso ya está preso, pues su propio padre lo entregó a la justicia.
2) La mexicana Blanca Sauer, de 47 años, murió abatida a tiros la noche del 23 de diciembre y su cuerpo fue dejado abandonado a un lado de la cuneta en la ciudad de Roswell.
Al día siguiente lo encontraron y la policía asegura que quien la mató fue su marido, Roberto Domínguez Soto, quien también es nativo de México. El sujeto anda aún fugitivo y se le considera “armado y peligroso”.
3) La venezolana Jackmerly Jouselis Hernández Rodríguez, de 31 años, murió el pasado 21 de diciembre, tras recibir un tiro en la cabeza durante una fiesta en la casa en Norcross donde residía con su exmarido, quien está prófugo de la justicia.
El sospechoso se este crimen es Víctor José Yaraure Morillo, de 35 años, quien según las autoridades le disparó a la mujer, con quien se había separado desde hacía varios meses.
La víctima dejó a un niño de apenas 10 años, quien ahora está bajo custodia de los hermanos del imputado.
4) Mariana Guillen, de 24 años, fue asesinada a balazos en su domicilio en Norcross, la mañana del lunes 21 de octubre del año pasado. Unas horas después la policía arrestó a su marido, Aaron Guillén como sospechoso del crimen.
Todo indica que el verdugo de la chica esperó a que ella dejara los niños de la parada del autobús escolar y al volver a casa, la mató a sangre fría por problemas familiares.
5) Mia Campos, de 16 años, y quien tenía ocho meses de embarazo, fue asesinada el 15 de julio de 2024, en una zona boscosa de la ciudad de Loganville.
La menor murió a golpes y estrangulada. Su cuerpo fue encontrado por los padres de la víctima cuando estaban rastreando el GPS de su teléfono celular.
Un par de días después las autoridades de Gwinnett arrestaron a su exnovio y padre de la criatura, Jesús Monroy, de 20 años.
Hasta hoy, este joven es el único y principal sospechoso del homicidio de la chica y el bebé que llevaba en su vientre.