Contra todo pronóstico, este lunes 20 de enero Donald Trump volverá a la Casa Blanca para gobernar Estados Unidos por otros cuatro años.
Y cuando decimos que contra todo pronóstico literalmente es así, pues lo intentaron matar en dos ocasiones y meter preso en otro sinfín de veces.
Pero ninguno de los intentos por ver hundido o muerto al hombre les funcionaron a sus rivales, pues volvió a ser elegido en las elecciones de noviembre pasado y de manera arrasadora y mayoritaria.
Trump está a solo horas de volver a ser el presidente de esta gran nación y a pesar de que en teoría aún no tiene el poder, ya están pasando muchas cosas a su alrededor.
Por ejemplo, la famosa red social TikTok que suspendió sus servicios para los usuarios en Estados Unidos, volvió unas 12 horas con la pura promesa de Trump de conseguirle un plazo de 90 días para llegar a un acuerdo con la Corte Federal.
Esto es relativamente bueno para las millones de personas que usan a diario esta plataforma por diversos fines.
Sin embargo, también hay malas noticias, pues el magnate ha jurado que en su primer día de mandato firmará decenas de órdenes ejecutivas que deberán ser cumplidas de inmediato.
DEPORTACIONES MASIVAS Y SEGURIDAD FRONTERIZA
Según Trump, mañana mismo girará el mandato a Inmigración de que comience con redadas en las ciudades consideradas santuarios, comenzando por Chicago, Illinois.
Y es que, según él, ahí se escudan miles de peligrosos delincuentes, los cuales planea deportar del país a la mayor brevedad posible.
También, ha dicho que mandará al Ejército y todas las agencias de la ley federales a resguardar la frontera sur con México para evitar que más indocumentados sigan llegando a suelo estadounidense.
Según algunos expertos, esta será una misión casi imposible para Trump, pues algo así requiere recursos económicos y humano ilimitado, con lo cual este país no cuenta actualmente.
A pesar de ello, debido a las continuas publicaciones advirtiendo sobre deportaciones masivas en las redes sociales y los medios de comunicación nacionales y locales, mucha gente está atemorizada.
En MGNews nos comprometemos a mantenerles informados de primer mano y en lo posible desde el lugar de los hechos en caso de que en Georgia se den esta clase de operaciones especiales, tal como lo hemos hecho en los años anteriores.