Una semana bastante pesada en la frontera sur

·

,

Si creías que el flujo de inmigrantes indocumentados tratando de ingresar a Estados Unidos mermaría con el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones te equivocaste.

El alguacil del condado de Terrell, en Texas, Thaddeus Cleveland, reportó que en los últimos días sus oficiales han estado sumamente ocupados.

Y que tan solo en el área de la frontera que le corresponde patrullar a ellos han encontrado a decenas de foráneos que ya habían logrado burlar los controles migratorios y los múltiples obstáculos de ese inhóspito terreno.

“Al parecer la actividad en nuestra localidad apenas está comenzando” …, indicó el Sheriff Cleveland por medio de sus cuentas en las redes sociales.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza con base en la ciudad de Sanderson se han topado con múltiples grupos en los recientes días”, añadió.

“Creemos que estos movimientos escalarán hasta antes que termine el año y que Trump asuma el poder en este país”, agregó el alto funcionario texano.

“Un excelente trabajo”

El alguacil Cleveland señaló un par de los casos más importantes que han ocurrido en su sector en lo que va de la semana.

“Anoche mis patrulleros tuvieron una jornada muy saturada. Junto con agencias estatales y federales sorprendieron a un grupo de siete ilegales oriundos de México”, aseveró.

Según Cleveland, unas horas después, la Border Patrol se vio involucrada en una persecución a toda velocidad.

Y es que intentaron parar a un vehículo en el que creían se conducía una pareja de contrabandistas de seres humanos.

Pero estos en lugar de detener la marcha, se dieron a la fuga a toda prisa, pero eventualmente, el auto fue detenido.

Tanto el hombre, como la mujer que iban a bordo, tenían ya órdenes activas de arresto por cometer diferentes delitos. Ahora enfrentan además cargos graves de tratar de eludir a las autoridades.

Cleveland recalcó que su agencia continuará apoyando los esfuerzos del Ejército de Texas y de la Patrulla Fronteriza para aprehender a extranjeros que se atrevan a violar las leyes y entrar sin papeles a este país.

COMPARTE ESTA NOTICIA