Las autoridades de la ciudad de Dalton, al noroeste de Georgia, anunciaron la adición de un par de nuevos elementos entre sus filas.
Se trata de la oficial Cruz Aldava y el agente Guillermo Brenes Castillo, quienes acaban de graduarse de la Academia de Policía.
Antes de convertirse en representante de la ley y el orden Aldava se graduó primero de la escuela secundaria Whitfield High School y luego obtubo su título universitario en Dalton State College.
Anteriormente había trabajado para una empresa local de alfombras, de esas que abundan en dicha localidad.
En cuanto a Guillermo, en 2017 se graduó de Murray County High School y de ahí se enlistó en los Marines estadounidenses.
“Felicitaciones y bienvenidos a nuestra gran familia”, les dijo Terry Mathis, quien será uno de sus superiores. “Apreciamos que entre tantas oportunidades nos hayan escogido a nosotros y deseamos que trabajen de nuestro lado durante muchos años.
Como parte de los protocolos de seguridad, este par de novatos oficiales andarán acompañados en sus respectivas patrullas por agentes de mayor experiencia durante los próximos seis meses. De ahí los lanzarán solos…
Rubén Ruiz también fue destacado
En esa misma ceremonia en la que los nuevos oficiales fueron dados por bienvenidos, también se destacó el trabajo de otro patrullero latino.
El sargento David Saylors exhaltó la labor de uno de sus uniformados, el agente Rubén Ruiz, quien en 2023 realizó una labor encomiable.
Y es que como parte de la Traffic Enforcement Unit, Ruiz detectó a muchos conductores manejando intoxicados, y gracias a ello, quien sabe cuántas tragedias se evitaron.
“El oficial Ruiz repetidamente ha probado que le encanta mantener el orden en las calles de Dalton y su enfoque en los choferes borrachos ha sido destacable”, indicó Saylors.
“Es un honor reconocer a este hombre como nuestro oficial del Año 2023”, agregó el funcionario.