La familia Martínez no logra asimilar cómo es que un paseo cotidiano terminó envolviéndolos en la peor tragedia de sus vidas.
Ante la sofocante ola de calor que está azotando Estados Unidos y en particular la región sureste del país, el señor Eduardo decidió que era hora de salir a refrescarse un poco.
Lo que el caballero de 52 años y de origen guatemalteco no sabía es que ese breve lapso de recreación le costaría la vida.
La Oficina del Alguacil del condado de Chatham, en Carolina del Norte, informó que don Eduardo murió ahogado el pasado martes 2 de julio en el largo Jordan.
Según la agencia, los parientes de la víctima se percataron de que mientras nadaba, comenzó a “luchar en el agua”.
Hubo quienes se lanzaron hasta donde él estaba, pero no pudieron ayudarlo, puesto que se hundió y no volvieron a verlo.
Los rescatistas llegaron en cuestión de minutos y lo buscaron durante varias horas, logrando recuperarlo hasta ya casi al anochecer.
“Perder a un ser querido de manera tan trágica y repentina es devastador… Pero estamos aquí para apoyar a la familia en todo lo que nos sea posible”, manifestó el Sheriff Mike Roberson.
Recaudan ayuda para repatriar su cuerpo
Los allegados de don Eduardo están solicitando apoyo de nuestra comunidad para colectar fondos y poder así trasladar sus restos a su tierra natal.
Tras este trágico accidente una de las amigas más cercanas a la familia empezó una recaudación de fondos en línea.
‘‘Ayúdanos para poder repatriar su cuerpo a nuestro país de origen Guatemala”, escribió Seldy López en dicha cuenta de la plataforma GoFundme.
“Si en tus manos está el poder ayudarnos con un granito de arena no importa la cantidad, ya que lo costos de repatriación son carísimos y no contamos con los recursos necesarios para poder hacerlo’’, agregó la mujer en dicha petición para donar.
En la página indican que planean recaudar $11 mil. Si siente en su corazón el deseo de apoyar a esta familia puede hacerlo por medio de este enlace.