En el segmento semanal de Noticias con Mario Guevara (MGNews) que trasmitimos hoy conversamos sin tapujos con John King.
King, antes llamado Juan Reyes, quien es de ascendencia mexicana es el hispano con la posición más alta en el Gobierno de Georgia.
Actualmente funge como comisionado de seguros del estado y es una de las manos derechas del gobernador Brian Kemp.
Militar de alto rango y además un policía de carrera, King nos explicó como su agencia ha encarcelado y castigado con severas multas a quienes se han querido pasar de listos.
“Desgraciadamente en el sureste del país, después de Florida, Georgia tiene los niveles más altos de fraudes relacionados con seguros…”, manifestó King a MGNews.
Según el funcionario, han registrado casos de empresarios que le prenden fuego a sus negocios para sacar ganancias o que mandan a quemarlos.
También de sujetos que obtienen doble ganancia al someter demandas dobles por un mismo caso, entre otros.
Y por qué no decirlo, de compañías aseguradoras que han abusado de sus clientes, las cuales han sido multadas hasta con millones de dólares.
También conversamos sobre política
Al tener en nuestros estudios a un alto funcionario del Gobierno estatal no podíamos dejar de cuestionarlo sobre la nueva ley estatal considerada antiinmigrante.
“Después del crimen que cometió este venezolano recién llegado nos vimos en la necesidad de movernos para evitar que los criminales salgan de la cárcel cuando cometen delitos”, manifestó King.
“Y creo que tenemos que deportar a todos los que estén presos por cosas graves”, recalcó, aclarando por supuesto que no se refiere a personas que son detenidas por faltas menores de tránsito como conducir sin licencia.
“De hecho estoy a favor de que toda esa gente trabajadora y bien portada reciba un beneficio migratorio. Se lo merecen, pero ahora tenemos a un grupo nuevo a quienes el Gobierno federal les da todo sin habérselo ganado. Es injusto”, recalcó.
King invitó a nuestra comunidad a informarse bien del aspecto político y no dejarse convencer por el miedo que uno u otro partido les infunda.
“Lo ideal es que voten los que pueden hacerlo”, aseveró. “Somos muy valiosos como comunidad latina, en Georgia todos los políticos y el mismo gobernador están conscientes de eso”.
“Sin la mano de obra y el aporte de los latinos, la economía de nuestro estado no sería lo que es, por eso creo firmemente que algo bueno se les debe dar”, dijo refiriéndose a un tipo de legalización.