Hay nuevas noticias en torno a la niña guatemalteca María Gómez Pérez, de 12 años, quien desapareció de su hogar en Gainesville, Georgia, la mañana del pasado 29 de mayo sin dejar el mínimo rastro.
La menor sigue extraviada, pero las autoridades del condado de Hall acaban de anunciar que mañana darán una conferencia de prensa para dar los últimos descubrimientos.
La semana pasada las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 mil dólares a quien brindara información que llevara al rescate de la pequeña, pero ni siquiera eso ha dado los frutos esperados.
Pero hace un par de días, la policía allanó la vivienda del padre de la niña quien había hecho el reporte de su desaparición y le confiscó su teléfono entre otros dispositivos electrónicos.
También le quitaron los aparatos celulares a varios hombres que compartían vivienda con el papá de María y con la niña misma.
Se sabe que vivían al menos cinco adultos ahí y casualmente falta un par de ellos. Hace una semana se giró un fuerte rumor en toda al área de Gainesville que la menor se había ido con un tipo el doble de la edad de ella, pero el Sheriff no quiso verificar dicha información.
Lo que sí aclararon es que sabían que ella “estaba en grave peligro”. Dios quiera que pronto nos den buenas noticias… Les daremos más detalles luego.
Lo que sí les puedo decir de mi parte es que es lamentable que uno exponga de esa manera a los niños pequeños viviendo con tíos, primos, amigos, roommates, etc.
Demasiado riesgo la verdad. Aunque se pague menos de renta, no vale la pena exponerlos a abusos de ningún tipo. Lamentable que no seamos capaces de darnos cuenta.