Se acabó el sueño para Atlanta United tras caer ante Orlando City

·

,

Texto: María Paula Prieto. Fotos: Óscar Guevara Sáenz/ Enviados especiales a Florida para MGNews.

La tarde el domingo sería el momento en donde Atlanta United visitaría al Orlando City para seguir en la conquista de algo que parecía imposible hace un mes.

El partido comenzó con mucha intensidad y ya a los 5 minutos el equipo local llegaba con peligro al arco defendido por Guzan tras tres remates directos en el área de los que se salvaría el equipo de Atlanta.

A partir de ese momento las emociones no pararían ya que Orlando seguiría aproximándose con peligro al área rival.

Pero las oportunidades serían para lado y lado y el Atlanta United empezaría a acercarse con peligro en un tiro de esquina.

Y así seguirían los próximos minutos, con oportunidades para cada lado y con los dos equipos buscando el gol antes de terminar la primera parte; sin embargo, el equipo local se veía más ordenado y Atlanta United lucía desordenado y sin la claridad de los últimos partidos.

En el minuto 39 Ramiro Enrique aprovecharía una pelota que salió de un tiro de esquina para rematarla y meterla en el arco que defendía Guzan, para así poner en ventaja a la escuadra de Orlando.

Así terminarían los primeros 45 minutos, con victoria para el local y un cambio forzado tras la salida de Thiare por lesión quien sería reemplazado por el mexicano Daniel Ríos.

De aquí se desencadenaría una serie de lesiones que sin duda condicionaron al equipo de Atlanta, ya que Ríos solo duraría en el campo de juego 4 minutos pues tendría que salir por una contusión.

El segundo tiempo sería también para lado y lado, oportunidades de ambos equipos y un Orlando un poco más metido atrás para tratar de mantener la ventaja con la que había empezado esa segunda mitad.

Atlanta United con varios cambios forzados no encontraba la manera de llegar con claridad al arco defendido por el arquero peruano Pedro Gallese; y se fue volviendo un equipo desordenado y sin oportunidades claras que le permitieran empatar el juego.

El árbitro añadió 7 minutos y esos tampoco fueron suficientes para lograr emparejar el partido. Al final ese gol solitario del primer tiempo sería suficiente para acabar con la ilusión de un equipo que llegó muy lejos y contra todas las predicciones.

El entrenador Valentino dijo en rueda de prensa que terminaba la temporada “orgulloso de su equipo y sabiendo que habían entregado todo”.

Ahora es tiempo de descansar y pensar en lo que será la próxima temporada, mientras que Orlando se enfrentará al New York Red Bull para definir cual equipo llega a esa anhelada final el próximo 5 de diciembre.

Los invitamos a ver la galería de imágenes de nuestro fotoperiodista Oscar Guevara Sáenz.

COMPARTE ESTA NOTICIA