Salvadoreño comete un error fatal al cambiar una llanta

·

,

El señor Santos Benjamín Joya Cruz, de 47 laboraba como lavaplatos para un restaurante de Washington, DC.

De lo poco que ganaba, lograba ‘estirarlo’ para poder enviar su remesa para ayudar a sus seres queridos en su tierra natal.

Era un hombre muy responsable y trabajador. Así lo describen sus allegados. Y hablo en tiempo pasado, porque desgraciadamente ya pasó a morar a la eternidad.

Y es que el pasado lunes una de las llantas de su Nissan Sentra se pinchó y como cualquier otra persona pilas, decidió cambiarlo él mismo y en ese preciso instante.

Sacó su llanta de repuesto, la puso a un lado y colocó de inmediato la mica o gato hidráulico para poder levantar el coche.

Tras haberlo elevado, quitó la llanta mala y fue ahí donde vino la tragedia. Por alguna razón que nadie sabe, se metió debajo del carro.

A lo mejor su idea era inspeccionar alguna otra parte, o quién sabe, pero lo que sí es un hecho, es que mientras estaba abajo, en esos pocos segundos algo malo pasó.

El vehículo se cayó encima de él

Desgraciadamente, la mica se dobló y el carro le cayó en el estómago a la víctima, quien falleció casi de inmediato. Fue declarado muerto en la escena.

Testigos llamaron al 911 y los paramédicos acudieron al sitio en minutos, pero absolutamente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Todo indica que su falla letal fue no haber colocado la llanta que quitó como protección antes de meterse debajo de la unidad.

Este lamentable caso está siendo investigado por la policía del condado de Prince George. Don Santos era residente de la ciudad de Hyattsville, en Maryland.

La familia del difunto no estaba preparada para una desgracia repentina como esta, por lo cual se han visto en la necesidad de pedir apoyo a nuestra comunidad.

Desean enviar su cuerpo a la ciudad de Anamoros, departamento de la Unión, al oriente de su país El Salvador.

Juntos podemos marcar la diferencia

Al señor Benjamín le sobreviven sus hijos y su esposa quienes aún no logran asimilar lo que pasó.

“Hola, mi nombre es Ana Joya soy la esposa de Benjamín Joya hoy el lunes 24, 2024 al mediodía perdí a mi esposo padre de mis 2 hijos que sufren de autismo…”, así comienza la dama narrando la tragedia.

“Él era el soporte de nuestro hogar. Sufrió un accidente mientras cambiaba la llanta de su carro a fuera de nuestro domicilio. El carro se le cayó encima y nuestro hijo de 9 años presenció el hecho y trató de pedir ayuda, pero fue demasiado tarde”, añadió la acongojada mujer.

“Agradecería mucho si me pudieran ayudar para poder mandar sus restos a nuestro país para que le den su santa sepultura”, concluyó Ana.

Si desea aportar para esta noble causa llame al (240) 643-8960 o también puede hacerlo por este medio en GoFundme: https://gofund.me/b94c676b

COMPARTE ESTA NOTICIA