La Oficina del Alguacil del condado de Whitfield, en Georgia, expuso hoy los nombres de los muchachos que murieron abatidos a tiros.
Según los reportes oficiales se trata de David Antonio Delgadillo, de 21 años y Joshua Pedro Pelico, de 19; ambos residentes de la ciudad de Dalton.
Y de Daniel Segura Cruz, de 17 años; y Robert Valencia, de 18, quienes residían en la localidad de Rome.
Las autoridades también expusieron que arrestaron a un adolescente de 16 años relacionado con este incidente violento, pero su identidad no fue revelada.
Por medio de un comunicado de prensa el Sheriff Scott Chitwood declaró lo siguiente:
“Tristemente eran personas de muy corta edad”, manifestó el funcionario. “Esta es una terrible tragedia”.
De acuerdo con la pesquisa preliminar y de las evidencias recolectadas en la escena del crimen, todo indica que se trató de una transacción fallida de drogas.
“Aparentemente los muchachos que vivían en Rome vinieron hasta Dalton para encontrarse con Delgadillo y Pelico con intenciones de comprar contrabando” …
“Se cree que ambas partes estaban armadas”, agregó el funcionario.
Pero de repente aparecieron quién sabe cuántos muchachos más y los intentaron atracar. Los cuatro jóvenes se vieron acorralados y trataron de defenderse, pero perdieron y fueron asesinados en el acto.
La policía no ha revelado cómo fue que atraparon al chico que está tras las rejas ahora mismo acusado de homicidio.
Pero sí dijeron que buscan a dos vehículos que abandonaron la escena a toda prisa después del tiroteo y que ambas unidades pudieron haber sido alcanzadas por las balas.